• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Vuelve la Subida al Conjuro, llega la superación personal en estado puro

Organizada por el Club Pazito a Pazito se celebrará el domingo 12 de diciembre, será desde las 10 horas con un exigente recorrido de 17,8 km.

Vuelve la Subida al Conjuro, llega la superación personal en estado puro
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

La resistencia, la constancia y, sobre todo, el fondo de los atletas, son las claves que lleven a éstos a coronar el Alto del Conjuro, a más de 700 metros sobre el nivel del mar y 17,8 kilómetros de los que la mayor parte son pendientes pronunciadas. Una prueba dura pero tan atractiva que no pocos atletas de rango nacional han participado en ella.


El recorrido de la XXII Subida Pedestre al Alto del Conjuro comprende tres términos municipales, además de Motril se transita por Gualchos-Castell de Ferro y Lújar, que es donde se ubica la meta. Este carácter intermunicipal “es un atractivo para la participación de corredores de muchos puntos de la Costa Tropical y, además, con un recorrido espectacular y único”, explicó María José Sánchez, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Daniel Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, relató “la ilusionante apuesta del Pazito a Pazito, porque la subida es todo un reto de superación personal para quienes deciden enfrentarse a ella, debido a la dificultad y el cambio de altitud tan acusado”.


Desde la organización Juan Martín Alcalde animó a la totalidad de los corredores locales a aventurarse en la prueba: “es cierto que es dura, pero la amplitud de los tiempos de cierre permite que los participantes puedan aliviarse en tramos a trote e incluso andando, porque somos muy conscientes del impresionante desnivel y de su dureza”. El directivo destacó el esfuerzo del club, arropado por un buen número de entidades y empresas colaboradoras, “que sólo pretende hacer cosas llamativas en Motril, apoyar al máximo al atletismo y seguir impulsando el amor por este deporte”.


La emblemática prueba, organizada por el Club Pazito a Pazito con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, tendrá su salida a las 10 horas desde la Plaza de la Coronación. La meta estará situada en las inmediaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-9) de Motril. Las inscripciones, abiertas hasta las 24 horas del jueves 9 de diciembre, pasan este año a convertirse también en Memorial ‘El Maestro’ y ‘Tite Lolo’, en homenaje a José Manuel Misas y Manolo Carmona, dos atletas históricos del Pazito, y del atletismo popular motrileño, que fallecieron durante este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar