• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El tenis de mesa motrileño estará representado con José Villa en el Centro de Alto Rendimiento de Linares

Ana Pedregosa jugará en la máxima categoría española, la Súper División Nacional, con el CTM Vegas del Genil

El tenis de mesa motrileño estará representado con José Villa en el Centro de Alto Rendimiento de Linares
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

El palista motrileño José Villa Jiménez, a sus tan sólo 14 años de edad, se confirma como una firme promesa del tenis de mesa nacional. Villa ha sido uno de los seis jóvenes elegidos en Andalucía para integrarse en el recién creado Centro Deportivo de Alto Rendimiento de la localidad de Linares. La residencia, ubicada en el pabellón del Centro Polideportivo San José, será el primer centro de estas características en Jaén, aunque destinado para jóvenes deportistas de toda Andalucía.


El objetivo del mismo es el de fomentar los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes y para ello se compatibilizarán deporte con estudios en aras de obtener los niveles de profesionalización que se demanda para alcanzar las máximas cotas competitivas. No conviene olvidar que José Villa militó la pasada temporada en el Círculo Recreativo Motril, por entonces en la Tercera División, y con el que logró el ascenso a Segunda Andaluza.


De otro lado, la motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara, que las dos últimas temporadas militó en el Son Cladera (Ibiza) de la División de Honor femenina, jugará esta campaña en la Súper División Nacional, a su vez máxima categoría del tenis de mesa español. Lo hará con el CTM Vegas del Genil. Pedregosa se formó en las filas del Círculo Recreativo de Motril, consiguiendo una beca que le permitió estar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat. Ha sido internacional con las diferentes selecciones españolas en categorías inferiores, logrando este año el título de campeona de España juvenil y sub 23 por equipos y subcampeona de España individual juvenil.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar