El Red Shark, gran triunfador del VIII Trofeo Costa Tropical en la modalidad de cruceros
Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo ganan en snipe, en optimist venció Enrique Pérez Mejías, todos regatistas del Real Club Náutico Motril

Tomás Galdeano, vocal de vela del Real Club Náutico de Motril
Motril - Publicado el
2 min lectura
El Real Club Náutico de Motril cerró una intensa semana de competición con la celebración del VIII Trofeo Costa Tropical, que a su vez fue el Campeonato de Andalucía de Cruceros y que también se celebró para la modalidad de vela ligera (clases snipe y optimist). Organizada por el Real Club Náutico de Motril, con el patrocinio de la Diputación de Granada y la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el evento reunió a numerosos regatistas y embarcaciones procedentes de toda Andalucía, consolidando a Motril como un referente del deporte náutico regional.
En la modalidad de cruceros, donde participaron doce barcos, cinco de ellos de Motril, en la clase ORC1 el podio fue para el Red Shark que patroneó Mariano Sarmiento Pintos, del Club de Mar de Almería; segundo en meta fue el Geointegral-Gobit de Juan Ramón Mateos (RC Marítimo de Sotogrande); y tercero el Pulpo Negro de Giampiero Giannetti (Real Club Náutico de Motril).
En ORC2 los tres primeros clasificados fueron Amor Fati de Rafael Ruiz Ramírez (CN Marítimo de Benalmádena); Abelardo Uno de Emilio Sánchez Alcaraz (RCN Motril); y Sueño de Juan López Siles (Marina del Este). Con los resultados anteriores la clasificación general la lideró el Red Shark, seguido de Geointegral-Gobit y Amor Fati. Por ese orden se repartieron 600, 300 y 150 euros, respectivamente.
En vela ligera, y concretamente en la clase snipe, y con la participación de siete embarcaciones, dominio de Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia, del Náutico de Motril con su barco Motril Costa Tropical; seguidos de Miguel Rubiño Moreno y María Rubiño Díaz (Prosur); y la dupla Eduardo Maldonado Álvarez (RCN Mediterráneo) y Javier Ballesteros López (RCN Motril).
En la competición destinada a los más pequeños de la flota, los optimist, con siete participantes en la línea de salida, completaron el podio Enrique Pérez Mejías, Daniela Rubiño Díaz y Paula Vílchez García. En optimist escuela se dieron cita ocho regatistas siendo los más destacados Antonio Garvayo Romero, las hermanas Inés y Sara Jiménez Acevedo y los hermanos Ximena Daniela y Rodrigo Emilio Carriscondo Latorre.
La entrega de trofeos puso el broche final a una semana intensa y emocionante para la vela andaluza. Y como colofón, gracias a la Diputación de Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Autoridad Portuaria de Motril y al Restaurante La Talamera, que ofreció un magnífico aperitivo y cena a los regatistas, creando un ambiente de convivencia inmejorable donde disfrutaron participantes, técnicos, comités y familias.