• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La prestigiosa VIII Lanjarón Cañón Trail se celebrará el domingo 26 de febrero

Se ofertan dos recorridos, un trail con 165 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo y el mini trail con 125 km. y 800 m. de desnivel

La prestigiosa VIII Lanjarón Cañón Trail se celebrará el domingo 26 de febrero
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Cambio de formato en la VIII Lanjarón Cañón Trail, que se disputará el próximo domingo 26 de febrero y para la que se prevé una participación de 600 deportistas. Esta espectacular carrera de montaña discurrirá por los parajes de ensueño que plantea el Parque Natural de Sierra Nevada, con acequias de aguas cristalinas y donde los empinados senderos de herradura y bosques centenarios de castaños servirán como escenario para que den lo mejor de sí.


Para la ocasión, la edición del pasado año mezcló el ciclismo con el trail, se contará con dos opciones de recorrido: el del trail, con 16’5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado; y el mini trail, con 12’5 km. y 800 m. de desnivel positivo acumulado. Todos los participantes que concluyan la prueba serán premiados con una suculenta 'medalla finisher' en forma de producto local. Las inscripciones se pueden formalizar en la web de cruzandolameta.


Junto a las dos modalidades de trail se celebrarán distintos eventos como sesiones de fitness dance así como el ya habitual Cañón Kids, con pruebas para los más pequeños. A ello se unirán las habituales colchonetas, hinchables, servicio de ludoteca para los más pequeños, actividades para toda la familia, música y la animación que no faltará en lo que será una gran fiesta.


La octava edición del Lanjarón Cañón Trail busca reemplazar a los grandes protagonistas del pasado curso. El granadino que fuera subcampeón del mundo de ultras y campeón de Andalucía este pasado 2022 Manu Anguita, que se llevó la victoria en la modalidad de trail. En féminas, la que fuese segunda en la Copa de España CxM en 2021, Ikram Rharsalla, se subió a lo más alto del podio. En el mini trail el motrileño Juan Francisco Martín Amat y Anna Bardey Moser fueron los campeones.


En la rueda de prensa de presentación Juan Manuel Jiménez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, destacó la “fuerte apuesta por la celebración del evento. La gran novedad va a ser el circuito que seguro no va a pasar desapercibido. Se mantendrá la entrega de tickets descuento para que los participantes puedan canjearlos en los bares y restaurantes colaboradores del municipio”, señaló. Por su parte, el alcalde Eric Escobedo lanzó un mensaje para animar a la inscripción: “Desde nuestro ayuntamiento volvemos a apostar por esta prueba tan especial que ofrece un ambiente inmejorable en un paraje tan idílico como es el Parque Natural de Sierra Nevada”, matizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar