• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La nadadora carchunera Tamara Frías se proclama triple campeona de Andalucía absoluta

La deportista del Real Club Náutico de Motril se subió a lo más alto del podio en 50 espalda y 50 y 100 libres

La nadadora carchunera Tamara Frías se proclama triple campeona de Andalucía absoluta
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Torremolinos acogió el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior de verano, 18 años después la localidad malagueña acogió una competición que con anterioridad se disputó en los años 1999, 2002 y 2004. En la Piscina Olímpica de 50 metros Virgen del Carmen I, ubicada en la Villa Deportiva Ciudad de Torremolinos, se dieron cita un total de 461 nadadores, 262 hombres y 198 mujeres, de 56 clubes del territorio andaluz.


La mejor noticia para el Real Club Náutico de Motril (RCN Motril) la certificó la carchunera Tamara Frías Molina que se proclamó triple campeona de Andalucía. El primer oro lo consiguió en 50 libres, la prueba reina de la velocidad; el siguiente en 50 espalda, donde además logró nueva mejor marca personal a la vez que récord granadino; y finalmente en los 100 metros libres.


Junto a la más que destacada actuación de Tamara Frías hay que mencionar tres medallas más para la expedición del RCN Motril, todas ellas de bronce. La lista la completaron dos metales de José Manuel Priego Guzmán, en 50 braza y 50 mariposa; y la conseguida por la júnior Aroa García García, también en 50 mariposa.


Mirando a futuro, del 8 al 10 de julio los nadadores del Real Club Náutico de Motril participarán en el Campeonato de Andalucía infantil de Fuengirola; del 14 al 17 lo harán en el Nacional alevín en Jaén; del 20 al 24 el Nacional absoluto de Sabadell; el 23 y 24 será el turno del Andaluz benjamín de Torremolinos; y del 28 al 31 el Nacional infantil que tendrá lugar en Logroño. A mediados de agosto, como suele ser norma cada día 15, el plato fuerte será una nueva edición de la Travesía a Nado al Puerto de Motril, la segunda más antigua de toda España tras la de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar