• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El motrileño Maxim Krikushov se proclama doble subcampeón nacional en 100 mariposa y 100 libres

El nadador local, de categoría alevín, también se hizo con el bronce en los 200 libres

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La piscina Sylvia Fontana del complejo Anella Mediterrània de Tarragona acogió el VIII Campeonato de España de natación de verano para la categoría alevín. Hasta dicha instalación se desplazaron cuatro nadadores del Real Club Náutico de Motril (RCN Motril), todos ellos habían logrado sus respectivas marcas mínimas de participación.


Junto a su entrenador Abel Cáceres Quiles, la expedición la completaron los chicos Maxim Krikushov, en 100 y 200 libres junto a los 100 mariposa y 200 estilos; y Álvaro Vázquez Romera, en 100 y 200 braza; y las féminas Victoria Rodríguez Lozano, en los 400 estilos; y Marina García Alabarce, en 100 y 200 espalda.


Gran nivel el exhibido por el motrileño Maxim Krikushov, nadador que se proclamó subcampeón nacional en 100 mariposa y 100 libres, a lo que hay que añadir el bronce en los 200 libres. Como anécdota enumerar que en las dos distancias de la modalidad libre se quedó a sólo seis centésimas de batir las mejores marcas andaluzas de catorce años en poder de Alejandro Migueles.


La gran revelación de la expedición motrileña fue Marina García Alabarce, finalmente sexta en la especialidad de los 100 espalda. En dicha prueba, en la que partía con la décimo quinta mejor marca, Marina fue segunda durante 80 metros, aunque en la recta final se vio superada. Su gran participación la rubricó con una mejora, de cuatro segundos, en su mejor marca personal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE