• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El motrileño Daniel Rodríguez, plata individual en el Nacional de discapacidad y bronce por equipos

Por conjuntos el palista local participó con el Belcón Jerez; en individual perdió ante el favorito, el madrileño Miguel Ángel Toledo

ctv-evo-tenis-mesa-dani-rodrguez-plata-en-silla
José A. Salvador

MOTRIL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

El palista motrileño Daniel Rodríguez, tras su título de hace apenas un mes en el Torneo Estatal, de nuevo brilló a nivel nacional. En esta ocasión se desplazó hasta la localidad malagueña de Antequera donde se dio cita en el Campeonato de España de Discapacidad Física, en éste participó en la modalidad de silla, logrando la medalla de plata individual en el Nacional de discapacidad y el bronce por equipos.


En la primera fase disputó la prueba de equipos, junto a su compañero David Pavía, con el Belcón Jerez. En la fase de grupos quedaron segundos, lo que les permitió acceder a cuartos de final, donde Dani logró dos puntos y superaron 3-0 al Fekoor Bilbao. En semifinales se enfrentaron a uno de los favoritos, el CTM Gailak-Parla, ante el que perdieron. La participación de Daniel de nuevo fue excelente, lo que se rubricó una medalla de bronce de gran mérito para un jugador de clase 2.


En la competición individual de clase 2, el motrileño realizó una fase de grupos perfecta, venció a todos sus rivales y no cedió ni un solo juego. Al quedar primero de grupo accedió directamente a la semifinal enfrentándose al vasco Unai AurreKoetxea, al que ganó por un contundente 3-0. En la final esperaba el favorito al título, el madrileño Miguel Ángel Toledo, deportista que acudirá a los Juegos Paraolímpicos de Tokio.


Daniel empezó muy concentrado y suelto y se colocó con una clara ventaja de 2-0. Pero el madrileño, a partir del tercer juego, cambio de táctica, tiró de veteranía y empezó a remontar el partido. El último y decisivo juego estuvo muy igualado hasta el empate a seis, donde el madrileño estuvo más tranquilo y acertado consiguiendo finalmente la victoria.


Aunque Dani rozara el oro, la plata obtenida es todo un éxito ya que en tan solo tres años ha conseguido entrar en la élite de este deporte. El motrileño realizó una temporada brillante, jugando en la competición de Súper División Andaluza y consiguiendo bastantes puntos frente a jugadores sin discapacidad, ganando el Torneo Estatal y como broche final las dos medallas reseñadas en el Campeonato de España.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar