• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Motril reparte 43.000 euros en subvenciones a clubes deportivos

Las ayudas están dirigidas a sufragar su participación en competiciones oficiales y a la organización de eventos

Subvenciones Real Club Náutico de Motril
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

El Ayuntamiento de Motril ha concedido las subvenciones de libre concurrencia a un total de veinte entidades deportivas que se repartirán un presupuesto que roza los 43.000 euros. Un año más estas ayudas están dirigidas a sufragar su participación en competiciones deportivas oficiales, así como a la organización de eventos que se realizan a lo largo del ejercicio 2019/20.

Con estas subvenciones el Área de Deportes del ayuntamiento motrileño pretende apoyar la labor de los clubes deportivos sin ánimo de lucro, a los que considera pilares básicos del tejido asociativo del sistema deportivo. Una de las acciones encaminadas a conseguir este objetivo es el apoyo económico a estas entidades con la finalidad de promover el desarrollo de proyectos y actividades dirigidas al fomento del deporte.

Dentro de los gastos subvencionables se encuentran el transporte durante las ligas regulares y eventos federados; la adquisición de trofeos, medallas, camisetas y material deportivo para eventos; la promoción de las competiciones en redes sociales, página web, videos, cartelería o flyers; la compra de material de oficina e imprenta; o la manutención y alojamiento en viajes de equipos y deportistas individuales pertenecientes al club.

También pueden ser subvencionados los gastos federativos de mutualidad, las licencias, los arbitrajes, el canon de organización y los derechos de participación en la multitud de competiciones que participarán las diferentes entidades. Una gran ayuda, sobre todo en la actual situación de pandemia que vive el país y la localidad motrileña.

Subvenciones, Run&Run Motril

Beneficiados

La lista de los clubes deportivos beneficiados con la ayuda la completan el Real Club Náutico de Motril, CD Los Álamos, Taekwondo Motril, Puerto de Motril CF, Tenis Saque Volea, Gimnasia Rítmica Costa Tropical, Waterpolo Motril, CD Escalate, AD Mutrayil, Independiente Voleibol Motril, Atletismo del Sur, Atletismo Ciudad de Motril, Run&Run Motril, Tiro de Precisión de Motril, Box Pádel Club, CF Motril, Taekwondo Kwang-Gae, Círculo Recreativo Motril de tenis de mesa, Unión Deportiva Motril y Club Baloncesto Costa Motril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar