• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El CF Motril comienza en Porcuna la fase de permanencia en la Tercera División RFEF

Por evitar el descenso a territorial los motrileños se tendrán que enfrentar a Real Jaén, Poli Almería, Loja, Porcuna y Maracena

El CF Motril comienza en Porcuna la fase de permanencia en la Tercera División RFEF

Vicente Garcia Delgado

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Los subgrupos A y B del grupo IX de la Tercera División dieron por finalizada la primera fase de la liga regular, los veintiún equipos participantes ya conocen sus rivales de la segunda fase. Hay que destacar que los diferentes conjuntos manejan tres opciones: ascender a la Segunda RFEF, mantenerse en la Tercera RFEF o descender a territorial. Hay que recordar que los equipos que hayan coincidido en el mismo subgrupo no volverán a enfrentarse entre ellos.

Los tres primeros clasificados en cada uno de los subgrupos jugarán por ascender de forma directa a la Segunda División RFEF, la lista la componen Vélez Málaga, Antequera, El Palo, Atlético Mancha Real, Unión Deportiva Almería B y Ciudad de Torredonjimeno. Los dos primeros de la clasificación al término de esta fase ascenderán de categoría.

El CF Motril comienza en Porcuna la fase de permanencia en la Tercera División RFEF

Vicente Garcia Delgado

En el caso de los clasificados del cuarto al sexto lugar se integran en la fase por la lucha del play off de repesca a la Segunda División RFEF. En este grupo jugarán Juventud de Torremolinos, El Palo, Alhaurín de la Torre, Torreperogil, Huétor Tájar y Huétor Vega. En esta los dos primeros clasificados obtendrán el pase para disputar la fase final de eliminatorias de ascenso a la Segunda División RFEF, en la que entrarán también los equipos que quedaron tercero, cuarto, quinto y sexto en la fase de ascenso directo.

Nueve serán los planteles que integrarán la fase para mantenerse en la Tercera División RFEF y así evitar el descenso a Territorial. Del subgrupo A llegan Real Jaén, Polideportivo Almería, Loja, Atlético Porcuna y Maracena; del B lo hacen Estepona, CF Motril, Alhaurino y Melilla. Los cuatro primeros clubes clasificados obtendrán su permanencia en la Tercera División RFEF y los restantes cinco descenderán a la categoría Territorial.

En la primera jornada, a disputarse entre los días 10 y 11 de abril, los enfrentamientos para los cinco representantes granadinos decidieron que por el ascenso el Huétor Tájar reciba al Atlético Malagueño y el Huétor Vega, también como local, se la verá ante el Juventud de Torremolinos. Por evitar el descenso el CF Motril se desplazará hasta tierras jienenses de Porcuna mientras que, en casa, el Loja se medirá al Melilla y el Maracena al Estepona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE