• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El I Maratón Solidario por relevos organizado por Run&Run Motril reúne 2.287 euros

El evento tenía como finalidad la recaudación de fondos para rehabilitar la pista deportiva del Colegio Ave María Esparraguera de Motril

El I Maratón Solidario por relevos organizado por Run&Run Motril reúne 2.287 euros
José A. Salvador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

Excelente evento solidario con rotundo éxito deportivo y social. Durante cuatro días la Asociación Run&Run Motril, en colaboración en el Club Atletismo Ciudad de Motril y el Área de Deportes del ayuntamiento motrileño, organizó la primera edición del Maratón Solidario por relevos.


Bajo el lema ‘Esfuerzo compartido’, esta cita tenía como finalidad la recaudación de fondos para rehabilitar la pista polideportiva del patio del colegio motrileño Ave María de la Esparraguera, un centro educativo que fue inaugurado en 1935 y que por fin dispondrá de un espacio adecuado y revitalizado para los juegos y el deporte de sus alumnos y de la ciudadanía en general.


Durante el evento, que se disputó en el polideportivo municipal de atletismo Emilio Hidalgo Pérez, en los dos primeros días se fomentó la participación de los miembros del club, así como del atleta en general, que pudieron participar en la denominada ‘vuelta solidaria’ a la pista. El plato fuerte fue la realización de una maratón por equipos, con una distancia de 42 kilómetros y 195 metros, a través de relevos de 400 metros (una vuelta completa a la pista).

El I Maratón Solidario por relevos organizado por Run&Run Motril reúne 2.287 euros



Medio millar de escolares


Se recorrieron 25 maratones, un total de 1.054 kilómetros y 875 metros solidarios que permitieron recaudar la cantidad de 2.287 euros. Los equipos, con alrededor de 200 atletas, crearon un ambiente festivo donde la deportividad y el compañerismo fueron los grandes protagonistas. Los tres primeros clasificados, de doce equipos participantes, fueron el Club Atletismo Delsur, con un tiempo de 1.52:49; seguido del Grupo Talekot, con 1.59:31; completó el podio la Escuela MTB Puri López-Bicicletas, con 2.15:05.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También hay que destacar a cerca del medio millar de escolares, los cuales disfrutaron con la ‘vuelta solidaria’ y colaboraron con esta espectacular iniciativa. La lista de colegios representados estuvo formada por Príncipe Felipe, San Antonio, Garvayo Dinelli, Ave María del Varadero y Ave María Esparraguera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar