• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Los motrileños Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, bronce en el Nacional de vela en la clase snipe

Jorn Haga, también del Real Club Náutico de Motril, junto a Esperanza Pérez, del RCR Alicante, vencen en Legend (más de 75 años)

Los motrileños Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, bronce en el Nacional de vela en la clase snipe
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16


Las aguas de Puerto Sherry, en la bahía de Cádiz, acogieron el Campeonato de España máster para la clase snipe, un evento en el que se disputaron cuatro de las seis mangas previstas a lo largo de los tres días de competición. Se dieron cita un total de 64 tripulaciones, de nueve federaciones territoriales y tres países, entre ellos España, Portugal y Argentina.


La tripulación madrileño-balear formada por Fabio Bruggioni (RCN Madrid) y Víctor Pérez (Ca’n Pastilla), se proclamó campeona tras contabilizar un primer puesto, un segundo y un quinto, descartaron un sexto como peor registro. Le acompañaron en el podio absoluto el campeón olímpico Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares (RCN Gran Canaria), con un segundo, un tercero y un quinto; y los motrileños Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia, del Real Club Náutico de Motril con su barco Wiber. Ángel y Sonia sumaron un segundo, un tercero y un séptimo puesto, descartaron un décimo.


Por categorías Bruggioni y Pérez fueron los ganadores de la competición júnior, la suma de las edades de sus regatistas está entre 45 y 54 años; León y Del Castillo-Olivares, en máster (55 a 64 años); Pedro Miguel Ferrer (RCN Arrecife) y Yamur Hernández (CD Código Cero), en Grand Máster (65 a 74 años); y Jorn Haga (RCN Motril) y Esperanza Pérez (RCR Alicante), en Legend (más de 75 años).


Durante el acto de entrega de premios el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando Juárez, hizo entrega de una metopa y banderín del club a su presidenta, Valle de la Riva, con motivo del hermanamiento entre los dos clubes. Entregaron los premios Valle de la Riva, Lola Campos, Petete Rubio, Fernando Celdrán, Martín Bermúdez de la Puente, Alfonso Díaz-Canal, Rafa Martín-Prat y los capitanes de navío Federico Supervielle y Jorge Flethes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE