• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los atletas motrileños Luis Rodríguez y Claudia Márquez presentes en el Nacional sub 16

Luis finalizó undécimo en los 1.500 metros obstáculos, Claudia acabó décimo cuarta en los 600 metros lisos

Los atletas motrileños Luis Rodríguez y Claudia Márquez presentes en el Nacional sub 16
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Lérida acogió el Campeonato de España al aire libre en la categoría sub 16, a su vez última competición oficial de la temporada atlética. Con esta prueba el Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril despidió una dura y larga temporada, atípica debido a la pandemia que estuvo presente a lo largo de todo el curso.


La localidad motrileña estuvo representada en este evento de máximo nivel nacional por dos atletas formados en el Ciudad de Motril, fueron los casos de Claudia Márquez Contreras, en la prueba de 600 metros lisos, y Luis Rodríguez Rodríguez, en los 1.500 metros obstáculos.


El debut corrió a cargo de Claudia. En las semifinales finalizó en una meritoria quinta posición de su serie, con una marca de 1:40.10, lo que le dejaba fuera de la final y en el décimo cuarto puesto nacional de todas las participantes. Gran nivel el que había en esta prueba, es por ello que el debut a nivel nacional de la motrileña se debe de catalogar como esperanzador de cara al futuro.

Luis Rodríguez acudía como campeón de Andalucía siendo el único representante andaluz en dicha prueba. Tarde muy calurosa en la que el motrileño, con una marca de 4:42.41, dio el máximo finalizando undécimo de una apasionante final. Hay que destacar que para Luis también fue su primera competición de este nivel, por lo que conforme vaya creciendo, y cogiendo experiencia, seguro dará muchas alegrías.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar