• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Las ligas andaluzas de ajedrez confirman sus calendarios

Nazarí y La Zubia jugarán en Andaluza; en Primera lo harán Nazarí B, Puerta Elvira, Girator La Zubia, Caballo de Plata y Ajedrez Motril

Las ligas andaluzas de ajedrez confirman sus calendarios
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

La sede de la Federación Andaluza de Ajedrez ubicada en el Estadio Olímpico de Sevilla acogió el sorteo de la composición de grupos de la Liga Andaluza por equipos, así como los emparejamientos y el calendario. En el grupo occidental, con ocho clubes, los cordobeses se llevaron la palma con tres equipos, a los que se unen gaditanos del PAI Hotel Bahía Sur que defienden el título de la anterior campaña. En el grupo Oriental los malagueños tienen tres conjuntos; le sigue Granada con dos, La Zubia y Nazarí, éste último como firme candidato al título.


Descendiendo de categoría, en la Primera División Andaluza hay seis grupos de ocho candidatos. En el grupo E han quedado cinco escuadras de Granada y tres de Málaga. La lista la completan Nazarí B, Puerta Elvira, Girator.Net La Zubia, Club Deportivo Caballo de Plata, Club Ajedrez Motril, la Axarquía, Miraflores Smartick y Trebejos Pleguiser. Como principales favoritos figuran Nazarí B, campeón la pasada temporada del grupo F, y Miraflores Smartick, como ganador del grupo E. El plazo de inscripción será entre el 19 y el 29 de enero; y los meses de competición serán los de febrero (días 6, 13, 20 y 27), y marzo (6, 13 y 20).


El domingo 6 de febrero se celebrará la primera jornada, en ella destaca el enfrentamiento entre los equipos motrileños del Club Ajedrez Motril y el Club Deportivo Caballo de Plata. Tanto unos como otros jugarán cuatro encuentros en casa y tres salidas, lo que significa que en las siete jornadas habrá un equipo motrileño que siempre jugará en Motril. El Ajedrez Motril jugará sus partidos en la sala de ajedrez del pabellón municipal, el Caballo de Plata lo hará en la Oficina de Turismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar