• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Ismael Bacas y Sofía García, ganadores de la VIII Carrera Pedestre Alcornocal Sierra de Lújar

En la carrera corta de 11,5 kilómetros ganaron el motrileño Juan Francisco Martín Amat y la cordobesa María Inmaculada Martín Prieto

Ismael Bacas y Sofía García, ganadores de la VIII Carrera Pedestre Alcornocal Sierra de Lújar
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 sep 2021

Con salida en la Plaza del Pueblo y meta en la piscina municipal, y sobre una distancia de 19 kilómetros, se disputó la VIII Carrera Pedestre Alcornocal Sierra de Lújar. La mayor parte del recorrido fue por sendero, sobre unos once kilómetros, lo más complicado fueron los tramos de la bajada, en el sendero que conduce al pueblo, todos señalizados como bajada peligrosa e incluso con un tramo de cuerda a modo de pasamanos.


En la carrera ‘grande’ se dieron cita 132 participantes, 110 hombres y 22 mujeres. En ella se impuso Ismael Bacas López, del Club Deportivo Vas, con un tiempo de 1:56.36. Completaron el podio Gerardo José Aguilera Rodríguez, del CC Fondón-Alpujarra con 1:56.55; y Adrián López Braojos, del CD Vas con 1:58.02. En féminas dominio de Sofía García, del Club Deportivo Cerro de Caballo (2:19.46); seguida de Eva María Galán Rivilla, del Trazacaminos (2:35.44); y la independiente Jamie Carabina (2:39.07).


Junto a la carrera pedestre larga se desarrolló otra de once kilómetros y medio en la que se dieron cita un total de 87 deportistas, 59 hombres y 28 mujeres. En ella se impuso el motrileño Juan Francisco Martín Amat, con un tiempo de 57.17. Segundo fue José Manuel Cabrera Escañuela, del CD Valle de Los Guájares con 59.44; tercero en meta finalizó José Luis Torres Guerrero, del Mala Cara Club Running con 1:05.28.


En féminas el podio lo completaron María Inmaculada Martín Prieto, del Club Atletismo Cordobés con 1:11.31; seguida de la malagueña Inmaculada Toledo Martín, del Rincón Fertilidad Vélez Málaga con 1:16.53; y Beatriz Rubio Martínez, del CD Eton Sport - Trans Frío Higueral que paró el reloj en un tiempo de 1:18.52.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar