• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Granada CF contra Motril CF, 11 de septiembre de 2005

Imágenes para el recuerdo en Motril

Granada CF contra Motril CF, 11 de septiembre de 2005
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2022

La imagen que ilustra nuestra sección no tiene demasiados años, aunque parece ya que hace un mundo dado lo mucho que han cambiado las cosas. Sería, sin saberlo, la última visita del Motril CF al Granada. Los dos equipos, que habían empezado a coincidir unos años antes en la Segunda División B, se trataban por entonces de igual a igual en la Tercera División. Rojiblancos y blanquiazules contaban posiblemente con las dos mejores plantillas del grupo IX.


El Motril CF tenía un presupuesto que rondaba el millón de euros, toda una barbaridad si se compara con las cifras que se manejan hoy día no ya en Tercera sino en Segunda B. El derbi de Los Cármenes llegó muy pronto, en la tercera jornada de liga, y las posiciones en la tabla aún eran anecdóticas, con el Granada en tercer lugar y el Motril quinto. Unos 4.000 aficionados se dieron cita en el coliseo del Zaidín.


José Miguel Zurita, que jugó en el equipo blanquiazul las temporadas 2002/03 y 2003/04, y el blanquiazul Txema Indias, oficiaron de capitanes respectivos en un duelo que dirigió el colegiado linarense Mañas Larrubia. Al frente del Granada se encontraba Kiki Barón, que dos temporadas atrás había sido entrenador del Motril, mientras que el manchego Javier García Tébar dirigía al equipo costero. Aquel día, un solitario gol de Nene permitió llevarse los tres puntos a los locales, que de paso se aupaban al liderato.


El Granada, por mejor gol average que el Granada Atlético, sería campeón aquella temporada 2005/06, y tercero, a un solo punto de los dos equipos capitalinos, quedó el Motril. Posteriormente, el Granada lograría el ascenso a Segunda B mientras que el Motril, tras eliminar primero al San Fernando, caería en la eliminatoria definitiva ante el Villanovense en una tarde para olvidar en tierras extremeñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar