• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Fundación Granada CF 1931, brillante ganador de la liga provincial inclusiva

El trofeo deportividad lo ganó la Fundación Docete Omnes, el torneo la amistad fue para la Asociación San José de Guadix

El Fundación Granada CF 1931, brillante ganador de la liga provincial inclusiva
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

En el mes de marzo comenzó la Liga Provincial Inclusiva de fútbol 7, una competición organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el Granada CF a través de la Fundación GCF 1931, y que estuvo destinada a equipos de personas con discapacidad intelectual (DI). Los equipos estuvieron integrados por un máximo de veinte jugadores, pudiendo inscribirse hasta un 25% sin discapacidad intelectual.


Una vez finalizada la primera vuelta, en la misma todos los partidos se disputaron en el granadino Complejo Deportivo del Cerrillo de Maracena y los nueve participantes jugaron una liga a una vuelta, se establecieron tres grupos de tres equipos cada uno. En juego tres trofeos denominados respeto, deportividad y amistad. Dicha fase final se celebró en la Ciudad Deportiva del Granada CF.


En el torneo respeto el campeón Fundación Granada CF 1931 masculino superó a CD Purísima y a la Asociación Vale; en el de la deportividad el Fundación Docete Omnes ganó a Aprosmo Motril (finalmente quinto clasificado en la general) y a la Asociación Granadina Homo Sapiens A; mientras que en el de la amistad la Asociación San José de Guadix impuso su ley ante Fundación Granada CF 1931 femenino y Asociación Granadina Homo Sapiens B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar