• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Escuela de Fútbol San Agustín de la temporada 1994/95

Imágenes para el recuerdo en Motril

Escuela de Fútbol San Agustín de la temporada 1994/95
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

La Escuela de Fútbol San Agustín fue la precursora de la Asociación Deportiva de Fútbol Costa Tropical. Rafael García-Luján Sánchez, presidente; Luis Martín, vicepresidente; y Rafael Salguero, entrenador y director; decidieron dar un paso al frente y, al término de la temporada 1994/95, convirtieron lo que no era más que un equipo de chavales que jugaba en el patio del colegio San Agustín, en un club de cantera que acabaría marcando una época en el fútbol motrileño.


Espectacular salto. De participar en los habituales juegos municipales de fútbol que cada año organizaba el Ayuntamiento de Motril, y que posteriormente le daban el pasaporte para disputar los Campeonatos de Granada en las Plazas Públicas, pasaron a competir en ligas federadas y además escalando todos los años un peldaño.


Los niños de la foto fueron los pioneros del Costa Tropical, los primeros de una larga lista que acabaría incluyendo nombres de futbolistas que alcanzaron notoriedad no sólo en el primer equipo de la ciudad sino mucho más allá. Como destacados José María Callejón, primer y único motrileño internacional absoluto; Juande Prados, Armando Lozano y Juanmi Callejón; alcanzaron las mieles de la Primera División y se labraron, y en algunos casos aún siguen en activo, siguen labrándose una brillante carrera como profesionales.


Seis de los jugadores que aparecen en la instantánea, fueron los casos de Luis Martín, Antonio Bueno, Chus Ballesteros, Fran Bea, Pedrito y Mané, llegaron a jugar en el Motril Club de Fútbol. De ellos, en la actualidad, sólo Fran Bea, que la pasada temporada perteneció a la disciplina de la Unión Deportiva Maracena, continúa en activo.


En la foto


De pie, de izquierda a derecha: Javito Guzmán, Luis Polo, Alonso, Toni, Luis Martín, María Luján, Carlos Ruiz, Juanma Moya, Antonio Bueno, Chus Ballesteros y Alberto Sánchez.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Agachados, de izquierda a derecha: Dani Aguado, Paco Suárez, Fran Bea, Rafa Luján, Pedrito, Morón, Carlos Vera, Adrián, Alberto Tirado, Mané y Álex Ferrer.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar