• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Eneluz de futbol sala recibe el domingo a los cordobeses del Baenense en la lucha por el ascenso a Segunda

En la segunda fase de la temporada se medirá a los granadinos del Alhendín, al Baenense , Tapia y Bailén 2008

El Eneluz de futbol sala recibe el domingo a los cordobeses del Baenense en la lucha por el ascenso a Segunda

Vicente Garcia Delgado

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

Finalizada la liga regular, celebradas las catorce jornadas pertinentes, el debutante Eneluz Mutrayil finalizó segundo en el subgrupo A del grupo XVIII de la Tercera División y con ello se clasificó para la lucha por el ascenso a la Segunda División B. El balance de los entrenados por el granadino Nano Calvache fue de nueve triunfos y cinco derrotas.

La clasificación final la lideró el Málaga Futsal, con 34 puntos, seguido del segundo Eneluz Mutrayil, con 27; terceros fueron los malagueños del Atlético Huelín, con 25; y cuartos los almerienses del Gádor, con 21. Dichos conjuntos lucharán en la segunda fase por ascender a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

En el subgrupo B lograron su pasaporte para optar a la promoción de categoría los granadinos del Futsalhendin, fueron líderes con 28 puntos. Tras sus pasos finalizaron los cordobeses del Baenense Atlético, también con 28; los malagueños del CD Tapia Grupo Kinito, con 27; y los jienenses del Bailén 2008 Futsal, con 24.

ctv-tr7-ftbol-sala-eneluz-equipo-durante-tiempo-muerto

Vicente Garcia Delgado

Dos plazas de ascenso

Desde mañana sábado 13 de marzo, y hasta el próximo domingo 2 de mayo, los cuatro equipos clasificados de un subgrupo se medirán a los cuatro del otro, con la salvedad que se mantendrán los puntos conseguidos por cada uno de los planteles en la primera fase. Finalizada esta ronda el primer clasificado ascenderá a la Segunda División B mientras que el segundo se enfrentará, por la otra plaza, al ganador de las eliminatorias de Ceuta y Melilla.

El próximo domingo, a partir de las 11:45 horas en el motrileño polideportivo municipal Emilio Antúnez Rubia, el Eneluz Mutrayil jugará su primer encuentro ante los cordobeses del Baenense. En los otros tres emparejamientos el Málaga Futsal se medirá al Alhendín, el Atlético Huelín se las verá contra los malagueños del Tapia y los almerienses del Gádor jugarán como locales ante los jienenses del Bailén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE