• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Costa Tropical de Almuñécar se proclama campeón de España de pesca en kayak

El carchunero Arsenio Frías fue el pescador que más puntos aportó al equipo

CD Costa Tropical de Almuñécar campeón del III Campeonato de España absoluto de pesca en kayak

Jose A. SalvadorMotril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 nov 2020

El CD Costa Tropical de Almuñécar se proclamó campeón del III Campeonato de España absoluto de pesca desde kayak en la modalidad por equipos, una competición que se disputó en Valencia bajo la organización del Real Club Náutico de dicha capital levantina. El evento, a su vez, era valedero para la X edición del Campeonato de España de selecciones autonómicas.

El ‘team’ ganador estuvo integrado por el carchunero Arsenio José Frías Hidalgo y los almuñequeros Álvaro Jiménez Pérez, Manuel Moreno Fernández y Jesús Morales González. Entre los cuatro sumaron 8.595 puntos, 375 más que los gaditanos del Apifeska de San Fernando, segundos clasificados con 8.220. Con 6.470 puntos, los murcianos del Pesca Sport Kayak fueron terceros.

Arsenio Frías, con 2.400 kilogramos capturados, fue el pescador que más puntos aportó al triunfo del Costa Tropical de Almuñécar. Esa pesada le valió también para ser octavo en la clasificación individual. Al título de clubes, y formando parte del combinado de Andalucía, el carchunero sumó el de selecciones autonómicas.

Arsenio Frías posando con los últimos trofeos conseguidos

Curriculum

Arsenio José Frías Hidalgo, natal del anejo motrileño de Carchuna y que el pasado mes de agosto consiguió su cuarto título provincial en la modalidad de pesca en kayak, logró también la medalla de plata en el Campeonato Provincial de Pesca en Embarcación Fondeada. El carchunero, perteneciente al Club Deportivo Costa Tropical Kayak de Almuñécar, logró 7.375 puntos totales. El campeón fue Pedro Herrezuelo (Club Genil), con 7.900 puntos; completó el podio Jesús Morales, también del club almuñequero, con 6.380 puntos.

Hace dos meses, en aguas de Melicena-Los Yesos, Arsenio también obtuvo el título provincial, pero en la modalidad de pesca en kayak. Por entonces, el carchunero consiguió una pesada de 16,660 kilogramos, aventajando en cuatro kilos y medio al segundo clasificado, su compañero de club Pedro Quesada Justicia. En el currículum del carchunero figuran, además de sus cuatro campeonatos provinciales y de lo conseguido este fin de semana, un subcampeonato de España individual y un título nacional por equipos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar