• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Club Deportivo Motril, temporada 1970/71

Imágenes para el recuerdo en Motril

Club Deportivo Motril, temporada 1970/71
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2022

Era la segunda temporada de existencia del club blanquiazul y la previa al salto de calidad que lo convirtió en un referente de la Primera Regional, lo que viene a ser hoy día la Tercera División RFEF. Y es que en las siguientes campañas, con un plantel y un status de equipo profesional, el Motril peleó por el ascenso a la prestigiosa Tercera División de entonces (equivalente a la antigua Segunda División B).


En el equipo que ilustra esta sección se pueden ver, de pie y de izquierda a derecha, Sánchez, Sebastián Garvayo, Santamaría, Prieto, Campillo y Esteban. Agachados se encuentran Callejón, Rubiño, Alcantud, Villalta y Antoñito. De este once de la temporada 1970/71, solo cuatro jugadores del plantel que dirigía Antonio Romero eran de Motril: Sebastián Garvayo ‘Zorro’, Manolo Rubiño, el jovencísimo José María Callejón y recientemente fallecido Antonio Villalta, que volvía a casa tras dejar el Cádiz.


En la pretemporada se disputó la primera edición del Trofeo ‘Ciudad de Motril’, ganada por el Recreativo de Huelva, equipo en el que militaban algunos jugadores que acabarían conformando el gran Motril de años posteriores, casos de Zocato o Eloy. El Motril debutó en la liga con un triunfo a domicilio sobre el Atlético Cordobés (1-3). La trayectoria del equipo no era mala pero en febrero Antonio Romero decide presentar su dimisión y le sustituye Antonio Reyes ‘Bigotes’, el mister que acabaría asociando su nombre a los mejores momentos en la historia del club.


No obstante, el nuevo técnico no fue ni mucho menos revulsivo en aquel tramo final de liga y el conjunto blanquiazul finalizaría en la décimo cuarta posición de 18 equipos participantes. Precisamente el último partido de la competición enfrentó al Motril con el campeón CD Linares, que se impuso 2-0 en su campo de Linarejos. Una vez terminada la liga el Motril se proclamaría campeón de la Copa Diputación, tras vencer en la final celebrada en Los Cármenes al Santa Fe, el marcador fue de 4-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar