• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Ajedrez Caballo de Plata debuta en Primera Andaluza con triunfo ante Reverte Mineral Almería

El otro representante de la Cota Tropical, el Club Ajedrez Motril, empató a dos a domicilio ante los granadinos del Ajedrez Nazarí

El Ajedrez Caballo de Plata debuta en Primera Andaluza con triunfo ante Reverte Mineral Almería
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

Buen debut de los equipos motrileños del Caballo de Plata y el Club Ajedrez Motril en la primera jornada del grupo F de la Liga de Primera Andaluza, uno de los grupos andaluces de mayor nivel que se recuerdan en los últimos años. Se jugarán siete encuentros, repartidos en una primera fase previa a celebrarse en los meses de septiembre, octubre y noviembre; y es las decisivas fases de ascenso y promoción del próximo mes de diciembre. Los dos primeros clasificados lucharan por la fase de ascenso a la División de Honor, el octavo descenderá a Provincial, el sexto y séptimo jugarán por lograr la permanencia.


El Club Ajedrez Caballo de Plata venció 4-0 al Reverte Mineral de Almería y se coloca como líder en solitario. En el equipo motrileño participaron Francisco Miguel García Molina, Raúl González Vacas, Manuel García Castilla y Francisco Alejandro Herrera Salvador. El Club Ajedrez Motril, que empató a dos, se desplazó a La Zubia donde se enfrentó al fuerte equipo granadino del Nazarí. Jorge Fernández Montoro, Mario Domínguez Ruiz, Andrés Sánchez Martínez y Manuel Martín Gálvez fueron los desplazados.


En el resto de encuentros los almerienses del Vicente Bonil Albox dieron la sorpresa tras ganar 2,5-1,5 al a priori favorito Girator.Net La Zubia; mientras que Puerta Elvira se impuso 2,5-1,5 al Círculo Mercantil de Almería. La segunda jornada tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre, en ella se jugará el derbi motrileño entre el Club Ajedrez Motril y el Caballo de Plata. Será desde las 10 horas, en el pabellón municipal de Motril. Completan la segunda jornada los partidos entre Girator.Net La Zubia y Puerta Elvira; Círculo Mercantil ante Nazarí; y Reverte Mineral contra Vicente Bonil Albox.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar