• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano se instala dos veces en el podio Andaluz

97 deportistas se dieron cita en el Campeonato de Andalucía absoluto y juvenil por los 73 del Andaluz B

Ajedrez Andaluz absoluto
José A. Salvador

Salobreña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 ene 2021

La localidad de Salobreña se está convirtiendo en todo un referente organizativo para el ajedrez nacional, su Hotel Salobreña Suites lleva una década acogiendo los campeonatos de España por edades, los mundiales juveniles y ahora el Campeonato de Andalucía en la categoría absoluta y juvenil (sub 18) y el Andaluz B.

Excelente participación y espectacular nivel de juego en el Andaluz absoluto y juvenil donde se dieron cita 97 ajedrecistas, doce de ellos titulados. El joven Maestro FIDE Francisco Orantes Taboada, con una gran regularidad, llegó a la recta final con un gran balance de cinco victorias y dos tablas. El granadino partía en la décima posición del ranking inicial, si bien acabó primero por mejor sistema de desempate que el malagueño MI Alejandro Pérez García y el sevillano MF Luis Manuel Esquivias Quintero, los tres con seis puntos.

Tres ajedrecistas granadinos más se instalaron entre los diez primeros, fueron los casos del zubiense Alejandro Serrano Almendros (sexto), el nazarí MI Marcos Camacho Collados (octavo) y el zubiense Serafín Moral García (noveno). El mejor motrileño, décimo octavo con cuatro puntos y medio, fue Francisco Daniel Pulido Esteban. El podio femenino absoluto lo completaron, por ese orden, la cordobesa María del Carmen Ordóñez Torres, la sevillana Clara Helena Briand y la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano.

Ajedrez Andaluz absoluto

Andaluz B

En la categoría juvenil dominio del gaditano Pablo Díaz Miños, subcampeón fue el granadino Alejandro Serrano Almendro y tercero el almeriense Ciro Revaliente Montoya. En la competición femenina la campeona fue la sevillana Clara Helena Briand de Sevilla, por delante de la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano y la sevillana Rocío Barrera García.

En el Andaluz B, con 73 deportistas en liza, de espectacular se debe de catalogar la actuación del ajedrecista granadino David Alonso Vargas, del Club Deportivo Caballo de Plata de Motril. A sus tan solo diez años realizó una gran gesta deportiva proclamándose campeón con cinco puntos y medio. El subcampeonato fue para el salobreñero Rafael López Sánchez, con cinco puntos; siendo tercero el sevillano Antonio Navarro Coloma. La campeona femenina fue la jienense Andrea Castro Méndez, superando a la subcampeona malagueña Catalina Colloridi y a la granadina Sofía Leonor Llopis Molina.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ajedrez, Andaluz absoluto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar