El pabellón municipal estrena mejoras de eficiencia energética
El Ayuntamiento ha sustituido las ventanas y las calderas de los vestuarios gracias a una inversión total de más de 72.000 euros

INfraestructuras deportivas Guadix
Guadix - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El equipo de gobierno del Partido Popular ha impulsado un proyecto de modernización y eficiencia energética en las instalaciones deportivas del municipio, centrado principalmente en el pabellón municipal. Con una inversión total que supera los 72.000 euros, se han llevado a cabo dos actuaciones clave para mejorar tanto el aislamiento térmico como el sistema de agua caliente sanitaria.
Nuevas ventanas para un mejor aislamiento
La primera fase ha consistido en la sustitución de 180 metros cuadrados de ventanas, una obra financiada con una subvención de 25.000 euros de los fondos PIDE, de los cuales la Diputación ha aportado 13.000 euros. Desde el equipo de gobierno afirman que, gracias a los nuevos cristales dobles con rotura de puente térmico, "en el pabellón se ha notado el cambio de la climatización".
En el pabellón se ha notado el cambio de la climatización"
Concejal de deportes
Agua caliente más eficiente en los vestuarios
La segunda actuación, con una subvención de 47.000 euros, se ha centrado en la sustitución de las calderas y la mejora del sistema de agua caliente sanitaria. La empresa local Fontatribi ha ejecutado los trabajos "en un tiempo récord" y la nueva instalación ya está en funcionamiento.
Próximos pasos: nuevos vestuarios
Finalmente, el gobierno ha anunciado que próximamente comenzará la obra de los nuevos vestuarios. Esta nueva construcción aprovechará parte de la instalación de agua caliente recién renovada para seguir avanzando en la línea de la eficiencia energética.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



