Detenido un ladrón acusado de robos en vehículos durante la Feria del Vino de Guadix
"Rompía el cristal de la ventanilla para sustraerlo"

Coche y agente de la Guardia Civil
Guadix - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos durante la pasada Feria del Vino de Guadix (Granada). Se trata de un conocido delincuente para los agentes de la zona en tanto tiene antecedentes policiales por más de 25 sustracciones en coches.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril mientras se celebraba la Feria del Vino. La gran afluencia de personas supuso un incremento de vehículos estacionados en las calles y, mientras la gente disfrutaba de la celebración, el presunto autor de los robos inspeccionaba linterna en mano para "comprobar si había algo interesante que robar".
Después en su caso, al parecer, "rompía el cristal de la ventanilla para sustraerlo", según ha apuntado la Guardia Civil en una nota de prensa este jueves. Los agentes del área de investigación de la Benemérita de Guadix, tras tener conocimiento de lo sucedido a través de las denuncias presentadas por los perjudicados, se hicieron cargo de las pesquisas.
Analizaron multitud de cámaras de seguridad en las que pudieron ver al supuesto autor de los robos recorrer las calles en las que se habían llevado a cabo los mismos, e "incluso en alguna de ellas se le pudo ver llevando a cabo la acción descrita, pero la dificultad residía en identificarlo, puesto que llevaba una capucha puesta para ocultar su rostro".
La Guardia Civil continuó la investigación hasta que finalmente averiguaron que, en la noche en la que se produjeron los robos, un individuo cuyas características coincidían plenamente con el que ellos estaban buscando, se había cruzado con agentes de la Policía Local de Guadix, y estos, tras ver que llevaba la capucha, decidieron identificarlo de manera preventiva.
Esa acción de los agentes resultó clave, puesto que ha permitido "verificar que se trataba exactamente de la persona que los investigadores de la Guardia Civil estaban buscando".
Así pues, tras entrevistarse con los policías locales que identificaron a esta persona, y con todos los testimonios y evidencias obtenidas durante la investigación, lograron "identificar y detener al autor de los cuatro delitos de robo con fuerza en interior del vehículo".