• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LAVADEROS HERNÁN VALLE

Terminada la reforma del entorno de los emblemáticos lavaderos de Hernán Valle

Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística también hay prevista otra actuación en este anejo, la creación de una ruta ornitológica Guadix - Hernán Valle, dotada con 150.000 euros

LAVADEROS HERNÁN VALLE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha dado a conocer este lunes la finalización de la última fase de las obras en el entorno de los lavaderos del anejo de Hernán Valle, que han tenido como objetivo fundamental embellecer y mejorar la movilidad peatonal en esta zona tan emblemática del anejo. Concretamente esta última actuación que se han enmarcado en el PFEA y ha tenido un presupuesto de aproximadamente unos 20.000 euros ha consistido en la mejora de los accesos a los lavaderos, una zona que estaba en tierra y donde se han mejorado las redes subterráneas, se instalado alumbrado público y se ha llevado a cabo el empedrado de la zona. En actuaciones anteriores se mejoró integralmente una plaza situada junto a la oficina de Correos.

Lavaderos Hernán Valle


También en la zona, en el año 2021 se realizó un acerado compatible con el uso de la bicicleta que recorre la parte exterior del anejo hasta el lavadero de Hernán Valle. En total se ha mejorado más de 300 metros de longitud de una zona que estaba muy en precario, construyendo un acerado de dos metros y medio de anchura en el arcén de la carretera, convirtiéndola en una zona de paseo muy agradable y segura.

carreteras-lavaderos


El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha recordado además que dentro del Plan de Sostenibilidad Turística también hay prevista otra actuación en este anejo, la creación de una ruta ornitológica Guadix - Hernán Valle, dotada con 150.000 euros. Jesús Lorente ha destacado el “claro compromiso de este Equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de los anejos accitanos, tal y como se ha demostrado con las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo en los mismos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar