• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Arranca la Guadix Clásica con un increíble concierto solidario

A beneficio de Cruz Roja

ctv-gmz-20240602 131023

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

Este domingo 2 de junio por la mañana el teatro Mira de Amescua ha acogido el concierto de apertura de la XXXII edición de la Guadix Clásica, ciclo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada. Un magnífico concierto donde los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, han disfrutado de la “Antología de la zarzuela”, donde han actuado la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix y las voces del barítono Pablo Gálvez, la soprano Mariola Cantarero y el tenor César Arrieta. Todo bajo la dirección del maestro Ricardo J. Espigares Carrillo, excepto la última de las piezas, que ha sido dirigida por el director honorífico de la Guadix Clásica, Enrique García Asensio.

El programa ha estado compuesto por romanzas, dúos y preludios e interludios de los títulos más representativos del género lírico español por excelencia, la zarzuela. Los asistentes, han podido escuchar fragmentos del Baile y Boda de Luis Alonso, La marchenera, Luisa Fernanda, El Bateo, Katiuska, La Leyenda del Beso, La Dolorosa, entre otros títulos. Una música muy agradecida, ya que el argumento de los libretos de este género recoge de alguna manera el sentir del pueblo español de la época en la que vieron la luz estas obras, por lo tanto, muy familiares y divertidos para el oyente.

Además, el concierto ha tenido un tinte solidario, ya que para acceder al mismo ha sido necesario la adquisición de un boleto especial del Sorteo del Oro de Cruz Roja depositado en el área de Cultura. Por lo tanto, el público presente ha podido disfrutar de un gran concierto de calidad al mismo tiempo que colaboraban con una causa solidaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar