• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS GRANADA

La túnica que iba a estrenar el Rescate, acogerá las rogativas con motivo de la pandemia

El trabajo del taller de Antonio Villar las guardará en su forro

TÚNICA ROGATIVAS

JORGE DE LA CHICA-Foto: Cofradía del Rescate

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:01

La Cofradía del Rescate pensaba estrenar este año una túnica. Ha sido realizada por el taller del cordobés Antonio Villar. La corporación del Lunes Santo ha decidido que en el forro de esta prenda, los fieles pueda incluir “rogativas, peticiones o súplicas por el cese de la pandemia, la recuperación de los enfermos y el eterno descanso de los fallecidos”.

Será este viernes de la última semana de Cuaresma (Viernes de Dolores), cuando se recojan los textos a través de su página web y de su perfil en la red social de Facebook. En estos espacios están los correspondientes formularios. Esta iniciativa evoca la tradicional ofrenda que desde este día y hasta el Lunes Santo se suele realizar cada año con el título de “Un clavel para Jesús del Rescate".

Por ello, la Junta de Gobierno ha decidido que esta túnica, pase a partir de ahora a ser denominada “Túnica de los rogativas".

Esta es la nota del Rescate anunciando la iniciativa, que comienza haciendo referencia a la oración de Papa Francisco el viernes 27 de marzo.

Comunicación de la Hermandad del Rescate

En su oración del pasado 27 de Marzo, el Papa Francisco nos exhortó a todos los católicos a vivir con fe y esperanza estos momentos de tremenda dificultad. En consonancia con estas palabras, La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, ha acordado que ante la imposibilidad de celebrar uno de los principales actos de expresión de la devoción popular a Ntro. Padre Jesús del Rescate,como es la ofrenda floral “Un Clavel para Jesús del Rescate” que Tradicionalmente se desarrolla desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes Santo. Este año, se celebre de forma simbólica y sirva de vehículo de expresión de fe y devoción de todo aquel que lo desee.

Por todo ello, la Junta de Gobierno ha acordado disponer a través de la página web de la cofradía (https://www.rescategranada.com/tunica/ ) y del perfil en la red social Facebook (https://www.facebook.com/cofradiarescate.granada/) unos formularios para que todos los fieles y devotos que lo deseen puedan escribir sus rogativas, peticiones o súplicas, por el cese de la pandemia, la recuperación de los enfermos y el eterno descanso de los fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar