• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTIVIDADES DE MAYO

La Principal de la Purísima, el Pregón de las Glorias y la Asociación de María Auxiliadora suspenden sus actos

Mayo suele concentrar programaciones importantes de estas corporaciones

INMACULADA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

Mayo es el mes donde se concentran muchas de las celebraciones marianas. Debido a la pandemia, las corporaciones que se están viendo obligadas a suspender actividades.

Principal de la Purísima

Es el caso de la Real, Ilustre y Principal Hermandad de la Purísima Concepción, una de las cofradías más antiguas de Granada, cuyos testimonios indican su fundación hace ya varios siglos y que reside en el Monasterio de la Concepción del Albayzín. Su tradicional triduo de mayo ha sido suspendido. Como señalan sus hermanos, con esta medida desean contribuir a “frenar la expansión de la epidemia de COVID19”. En la nota remitida anunciando esta decisión, indica que elevan sus “oraciones a Dios nuestro Señor, por la mediación de la Virgen Inmaculada, por la pronta finalización de la pandemia, el restablecimiento de los enfermos y el eterno descanso de los fallecidos”.

Asociación María Auxiliadora

La devoción a María Auxiliadora se extiende por Granada. Hace unos días, dábamos cuenta de la suspensión de los actos programados por su Archicofradía de la Alhambra. En esta ocasión nos ocupamos de la Asociación de María Auxiliadora que reside en el Colegio de los Salesianos del Zaidín. Su programa de actos durante el mes de mayo incluía Rosario de la Aurora, Pregón, Novena, verbena y salida procesional. Todo ello se ha suspendido, aunque se estudia una propuesta a través de las redes y medios de comunicación, para “que María Auxiliadora se haga presente” en los hogares granadinos.

Pregón Glorias

El Pregón de los Glorias es otra de las actividades afectadas por la pandemia del Covid-19. Todavía no se había designado el orador de este año, que debían haber propuesto a la Federación las hermandades de gloria, pero sí se había fijado su celebración en este mes, en el que tradicionalmente tiene lugar, con alguna excepción de carácter extraordinario.

Con motivo de esta suspensión la Federación ha reiterado “el apoyo decidido de la misma a las Cofradías de Gloria granadinas que como las Penitenciales están viendo alterada su normal actividad y suspendidas sus anuales salidas procesionales ante las actuales circunstancias, esperando poder retomar lo antes posible las iniciativas encaminadas a la potenciación de las mismas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2