• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS GRANADA

La Oración en el Huerto vivirá la jornada de su procesión desde las 10 h., a través de las redes sociales

En los actos programados participarán las Madres Comendadoras de Santiago

AMARGURA

JORGE DE LA CHICA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:57

La Cofradía del Huerto vivirá este Lunes Santo, jornada de su estación de penitencia, desde por la mañana y a través de las redes sociales, con una serie de actos que comenzarán a las 10 h. En ese momento se ha programado la emisión de un comunicado de la Junta de Gobierno y el envío de fotos los hermanos luciendo sus medallas corporativas, lo que se prolongará hasta a las diez de la noche.

A las 17 h., momento en el que estaba señalado el comienzo de la procesión, habrá un mensaje del Consiliario, el Hermano Mayor y un cántico de las Madres Comendadoras de Santiago, en cuyo Monasterio reside la Cofradía. Posteriormente se emitirán vídeos de la las estaciones de penitencia de otros años y a las 23 h. concluirá la convocatoria con una salutación especial del Padre José Gabriel Martín, Consiliario de la Federación de Cofradías.

Historia

La Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada se fundó en 1943. Tomaba el testigo de otra corporación penitencial que bajo la misma advocación del Oración en el Huerto, se había creado en el XVI, teniéndose las últimas noticias sobre ella en el XIX. En su estación su estación penitencia participan dos pasos. En el primero se representa a Jesús Orando en el Huerto, junto a la figura de un ángel, mientras los discípulos Pedro, Santiago y Juan aparecen dormidos. Es un conjunto escultórico realizado por Domingo Sánchez Mesa en 1944. En el segundo una dolorosa de vestir de la escuela de los Mora (s. XVII), que se muestra bajo palio, coronada canónicamente en 2015.

Comendadoras

Esta corporación penitencial mantiene una estrecha colaboración con las Madres Comendoras de Santiago, que habitan el convento femenino más antiguo de Granada, creado en 1501, con la participación de los Reyes Católicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2