• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS GRANADA

La Alhambra, Lanzada y Trabajo promueven la cooperación económica para luchar contra el Coronavirus

Papeleta solidaria, Epis por la Caridad y Epis hospitales son los nombres de sus campañas

TRABAJO

JORGE DE LA CHICA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

Las cofradías de Santa María de la Alhambra, Lanzada Trabajo han iniciado una campaña con el objetivo de recaudar fondos económicos para destinarlos a la situación que se vive con motivo del Coronavirus.

Equipos de protección individual

En los casos de la Lanzada y el Trabajo se pretende colaborar en la adquisición de Epis (equipos de protección individual) para los centros sanitarios que puedan necesitarlos. Ambas corporaciones han señalado dos conceptos para los ingresos que se realicen en sus cuenta bancarias con este destino.

EPIS POR LA CARIDAD es lo indicado por la primera, en una referencia a su titular mariana. Añade en la comunicación emitida con este motivo que “visitar y cuidar a los enfermos es la primera de las obras de misericordia corporales. Vale la pena recordarlo, para aprender a mirar a los demás con los ojos de Cristo, para acogerlos desde la perspectiva del Maestro que vino para servir y que atendió con tanta ternura a muchos enfermos encontrados a lo largo del camino.”

Por su parte, la Cofradía del Trabajo ha elegido el epígrafe de EPIs HOSPITALES. La campaña de la corporación del Lunes Santo se inicia con 500 euros de su presupuesto. Además están destinando a ella todas las cuotas que se ingresan desde el pasado lunes 23 a este viernes 27 para esta misma causa. En nota divulgada en relación con este asunto señalan que “al ver la imposibilidad de realizarla nosotros mismos, lo haremos a través de la Asociación Justicia por la Sanidad’’.

Papeleta solidaria

La propuesta de la Alhambra tienecomo intención “ayudar a paliar los problemas ocasionados por la epidemia del coronavirus Covid-19” y “con el dinero recaudado se encargarán hacer mascarillas o batas sanitarias, y se entregarán en centros hospitalarios o residencias”.  Para ello proponen “abonar una Papeleta de Sitio Solidaria  por la que toda persona que quiera colaborar puede hacerlo a través de una transferencia o ingreso de un importe mínimo de 10 euros, en la cuenta corriente destinada solo a estos efectos”. En este caso se debe especificar PAPELETA SOLIDARIA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar