• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Raúl Zurita, XIX Premio Federico García Lorca de Poesía

El jurado se ha reunido este jueves en el centro cultural que lleva el nombre del poeta de Fuente Vaqueros en la Plaza de la Romanilla

Granada.- AV.- Raúl Zurita, XIX Premio Federico García Lorca de Poesía

27/11/2020 El poeta chileno Raúl Zurita deposita en la Caja de las Letras como legado un facsímil con los primeros poemas de "La Vida Nueva", uno de sus libros más destacados

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El escritor chileno Raúl Zurita ha merecido el XIX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca tras la deliberación del jurado de este galardón, que se ha reunido este jueves en el centro cultural que lleva el nombre del poeta de Fuente Vaqueros en la Plaza de la Romanilla de la capital granadina.


Así lo ha dado a conocer pasado el mediodía de este jueves en el Centro Lorca, en presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y de Laura García-Lorca, la edil de Cultura, María de Leyva, como secretaria del jurado. Se han presentado este año 36 candidatos de 15 nacionalidades --Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela--, a propuesta de un total de 74 instituciones.


Considerado uno de los más prestigiosos en el ámbito de la poesía escrita en español, el premio, que en 2021 ganaba el escritor madrileño Luis Alberto de Cuenca, está dotado con una cuantía de 20.000 euros.


El año pasado, en el XVIII Premio Federico García Lorca, hubo 38 candidatos de 16 nacionalidades, a propuesta de un total de 75 instituciones. Concedido a Yolanda Pantín en 2020, en anteriores ediciones, recibieron el galardón los poetas Julia Uceda, Darío Jaramillo, Ida Vitale, Rafael Cadenas, Eduardo Lizalde, Pablo García Baena, Fina García Marruz, María Victoria Atencia, José Manuel Caballero Bonald, Tomás Segovia, Francisco Brines, Blanca Varela, José Emilio Pacheco, y Ángel González.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar