COPE

Newsletters
Registrarme

PROVINCIA

El PSOE urge a Moreno Bonilla un compromiso “serio” con la carretera A-338

Olga Manzano pide al presidente de la Junta que aproveche su visita a CITAI en Escúzar para dar una solución real y efectiva alos problemas de accesibilidad en esa zona

Audio

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha urgido a Moreno Bonilla un compromiso “serio” con la carretera A-338 y que aproveche su visita de hoy a la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) en Escúzar para dar respuesta a las reivindicaciones de los alcaldes y empresarios de la zona.

“Es necesaria una solución real y efectiva a los problemas de accesibilidad en este polígono industrial”, ha indicado Manzano que ha recordado que hace más de un año la asociación empresarial y promotora de CITAI reprendió públicamente a Moreno Bonilla por no haber iniciado las obras en esta vía y la travesía del citado polígono.

Una llamada de atención que “obligó a la consejera Marifrán Carazo a iniciar las obras de adecuación funcional con todo el bombo y platillo al que nos tiene acostumbrados”.

Esta obra, por valor de 500.000 euros, se realizó con el dinero procedente del aval depositado en su día por parte de los empresarios en la Junta por lo que ha censurado “la ausencia de inversión con fondos propios del Gobierno andaluz del PP”.

Además, “no tuvieron en cuenta la reivindicación de alcaldes y empresarios que planteaban la construcción de dos rotondas más en los extremos de la travesía para evitar los problemas de accesibilidad a los vehículos especialmente pesados”, ha dicho Manzano para preguntarse si Moreno Bonilla se va a comprometer con la construcción de estas dos rotondas”.

Según ha añadido, “a diario son más de 200 vehículos pesados los que transitan por esta zona y se encuentran con estas dificultades para circular. ¿Qué va a pasar cuando el polígono llegue al cien por cien de su rendimiento?” Por otro lado, ha recordado la necesidad de conectar Escúzar a la Segunda Circunvalación. “La consejera Carazo aprovechó uno de sus foros para anunciar que tenían partida presupuestaria para afrontar el acceso al polígono desde Las Gabias. Nos alegramos, pero tras corroborar los muchos anuncios y cero mejoras en las infraestructuras de la provincia de Granada durante los últimos cuatro años, exigimos también a Moreno Bonilla al respecto cronograma, plazos y presupuestos específico para esta actuación”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Cuartos de final Roland Garrós

Cuartos de final Roland Garrós

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE