Poda municipal de otoño en Granada: riesgos para tu comunidad

En Administración de Fincas Cañavate están recibiendo numerosos avisos de incidencias provocadas durante este periodo

Incidente en la poda

Incidente en la poda

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

1 min lectura

Durante la poda municipal de otoño, una de las incidencias más habituales son las ramas invasivas, que pueden rozar fachadas, romper toldos o incluso entrar físicamente en balcones y patios. Este problema no solo supone un daño material, sino un serio riesgo de seguridad. Además, la caída de ramas durante los trabajos de poda aumenta la posibilidad de daños en vehículos estacionados en zonas colindantes. ¿Quién responde si una rama cae sobre tu coche? No siempre está tan claro, y por eso es esencial tener una administración que gestione correctamente las reclamaciones.

Otro de los efectos colaterales de la poda municipal de otoño es la acumulación masiva de hojas en canalones, patios interiores, desagües y zonas de ventilación. Esta acumulación puede derivar en obstrucciones que favorecen filtraciones, humedades e incluso pequeños incendios en zonas donde las hojas secas se mezclan con motores de extracción o sistemas eléctricos. Sí, incendios: cada año se dan casos en garajes por este motivo.

En Cañavate supervisamos estos trabajos, informamos a las comunidades afectadas, gestionamos avisos municipales y activamos planes de mantenimiento preventivo. Nuestro objetivo es evitar que los vecinos sufran las consecuencias de una actuación que, bien coordinada, debería mejorar la ciudad, no poner en riesgo sus propiedades.

La poda municipal de otoño no debe tomarse a la ligera. Este año, más que nunca, las comunidades deben estar atentas. Y desde Administración de Fincas Cañavate, estamos para protegerlas.

Escucha en directo

En Directo COPE GRANADA

COPE GRANADA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 17 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking