• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AUDITORIO MANUEL DE FALLA

Mariola Cantarero y Juan Carlos Garbayo inauguran este viernes la temporada del Auditorio Manuel de Falla

En la segunda parte de su concierto se escucharán las coplas del Maestro Quiroga

CANTARERO GARBAYO

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Ilustración: Auditorio Manuel de Falla

Dos granadinos universales, la soprano Mariona Cantarero y el pianista Juan Carlos Garbayo, serán los encargados de inaugurar este viernes (9 octubre, 20,30 h.) la temporada del Auditorio Manuel de Falla. Será la primera vez que ambos actúen juntos y ofrecerán un programa extraordinario bajo el título de Le Chemins de l'amour (Los caminos del amor), en el que nos ofrecerán en la primera parte“un maravilloso viaje a través de la canción alemana, con los Lieder de Strauss, la canción o Chanson francesa de la mano de Poulan, Debussy y Fauré y la más romántica canción napolitana” y la segunda estará dedicada a la copla del Maestro Quiroga, compositor que en el siglo XX escribió algunas de las obras más populares del género como Ojos verdes o Tatuaje, que encumbraron a significativas voces de esta canción española.

Cantarero y Garbayo

Mariola Cantarero es una de las artistas más destacadas del panorama de la lírica. Inició sus estudios en el Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, los amplió con Carlos Acar y posteriormente en Viena. Ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo como el Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid, San Carlos de Nápoles o la Ópera de Detroit. Es Medalla de Oro de Granada y Andalucía,

Juan Carlos Garvayo nació en Motril y tras ser alumno del conservatorio granadino, completó su formación en Estados Unidos, donde también ha ejercido la docencia, como lo hace actualmente en el Real Conservatorio Superior de Madrid. En 2013 fue Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación, como miembro del Trío Arbós. Es Medalla de Oro de la Ciudad de Motril e Hijo Predilecto de la Provincia de Granada.

Entradas

Las entradas para el concierto (18 euros) se puede adquirir en Redentradas, en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y si quedaran disponibles, una hora antes del inicio del concierto en el propio Auditorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar