• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES EUROPEAS

Juanma Moreno define el 9J como las “elecciones de Andalucía”

El presidente ha realizado un paseo por el centro de Granada con motivo de sus fiestas del Corpus junto con la alcaldesa, Marifran Carazo

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:48

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha definido este martes desde Granada la próxima cita electoral del 9 de junio como las elecciones de Andalucía, ante las oportunidades que se abren para la región con inversiones claves en materia de agua.


Así lo ha expresado durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva Provincial del PP de Granada. Previamente, el presidente ha realizado un paseo por el centro de Granada con motivo de sus fiestas del Corpus acompañado del presidente, Francis Rodríguez; el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, y la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo.


Durante su intervención, Juanma Moreno ha subrayado la importancia de esta cita electoral donde “se deciden y nos jugamos muchas cosas”. “Si queremos caminar hacia el modelo de gestión de eficacia y honestidad del PP o volvemos al socialismo y a sus líos”, ha dicho poniendo como ejemplos los fondos europeos, clave para la prolongación del Metro de Granada o la modernización de Sierra Nevada, entre otros proyectos.


En este sentido, ha destacado que la agricultura es la gran protagonista el próximo 9J. Para Juanma Moreno, si conseguimos mayoría en el PP europeo, Andalucía contará con una ventana de oportunidades para su futuro. “Contaremos con un programa de agua y comisario con competencia de agua. Se acabó el llamar a las puertas y no tener a nadie que valore el agua para las regiones del sur”, ha insistido.


A todo ello se suma -ha continuado- que Andalucía cuente con más fondos para poder invertir en canalizaciones, presas, desaladoras y en agua vital para nuestros sectores, es decir, la agricultura, la ganadería, el turismo o la industria. “El 9J son nuestras elecciones, las elecciones de Andalucía”, ha valorado.


Tarjeta roja al sanchismo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, el presidente andaluz ha subrayado que esta cita con las urnas es una nueva oportunidad para responder a Sánchez. “Sánchez se va a tomar el resultado como un aval para seguir haciendo las políticas o, con el voto al PP, como una tarjeta roja de advertencia y aviso claro de que esta etapa de sanchismo se acaba de una vez por todas”, ha resaltado.


Por ello, ha pedido el “máximo esfuerzo, compromiso y movilización” el próximo 9J también a nivel local dado que es “un nuevo examen a cada uno de nosotros y a nuestra gestión” para evitar que el PSOE “coja oxígeno en los municipios”.


“Granada tiene mucho que decir. Os pido el máximo compromiso para que hagáis historia ganando por primera vez en Granada y Andalucía unas elecciones europeas. Lo vamos a conseguir entre todos porque queremos que nos den la oportunidad de seguir construyendo este gran proyecto para Andalucía”, ha concluido el presidente andaluz.


RULES


Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, Francis Rodríguez, ha destacado la fortaleza del PP granadino tras la victoria en las elecciones autonómicas, municipales y generales y ha animado a los granadinos a seguir confiando en las políticas del PP el próximo 9J. “Estamos cumpliendo y activando de nuevo la provincia de Granada para que sea motor de desarrollo generando nuevas oportunidades. Y necesitamos para ello seguir contando con la confianza de los granadinos a los que no vamos a defraudar. Tenemos que ganar las elecciones europeas y llevar el modelo del Partido Popular, el modelo de Juanma Moreno y el modelo de Feijóo a Europa”, ha dicho señalando el gran reto histórico que tiene la provincia y la comunidad autónoma ganando por vez primera unas elecciones europeas.


Además, Rodríguez ha señalado la fuerza de la unión entre las diferentes instituciones en la provincia para sacar adelante proyectos “que no piensan en colores políticos, sino en personas, en creación de nuevos atractivos que creen empleo y riqueza y respondan a las necesidades reales de los granadinos; frente al proyecto caduco de un PSOE a la deriva que sigue día a día estafando y dejando el presente y el futuro de Granada en el cajón”.


En este sentido, ha señalado la falta de humildad del Gobierno de España y del PSOE granadino que, 72 horas después de conocer que han perdido los Fondos Europeos para el segundo tramo de las canalizaciones de Rules, aún no ha pedido disculpas ni asumido responsabilidad alguna.


FONDOS EUROPEOS


Durante su intervención, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha reseñado que “las próximas elecciones europeas hay que tomárselas muy en serio, son una oportunidad crucial para el futuro de nuestra ciudad, Granada, de Andalucía y para toda España”, por lo que “debemos tomarnos estas elecciones como si fueran municipales, porque el impacto que tendrán en nuestro día a día es inmenso”.


La popular ha indicado que “las políticas europeas nos afectan a todos, es vital que podamos aprovechar al máximo los fondos europeos para mejorar nuestras ciudades y comunidades autónomas”. Al hilo, ha incidido en que “estos fondos son esenciales para implementar políticas y medidas que beneficien a todos los sectores y edades, especialmente en territorios como el nuestro”.


Además, “es una oportunidad enorme para decirle a Pedro Sánchez que España ya está cansada de su Gobierno, de sus desmanes, de sus atentados contra la unidad de España y, sobre todo, de los continuos desmanes y agravios contra Granada”, ha subrayado Carazo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar