• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL GUITARRA 2022

La Joven Orquesta Nacional de Guitarras de Gran Bretaña ofrece un concierto en el Teatro Isabel la Católica

La Fundación Europea de la Guitarra cede la taquilla a las Hermanitas de los Pobres

ctv-ysz-joven-orquesta-nacional-de-guitarras-de-gran-bretaa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La guitarra es un instrumento que tiendo su origen en España, se ha difundido con éxito por todo el mundo. Por eso no es extraño encontrar en Gran Bretaña una orquesta integrada por intérpretes de este instrumento. Se trata de un tipo de formación que cada está adquiriendo más auge, aunque todavía supone una novedad en muchas salas de conciertos. Muestra de ello la JovenOrquesta Nacional de Guitarras de Gran Bretaña que forma parte del cartel de este año del IV Festival Internacional de la Guitarra de Granada.

Tres directores

La orquesta británica cumple este año su vigésimo aniversario y se presenta este lunes, 25 de julio (21,30 h.) en el Teatro Isabel la Católica, bajo las batutas de Gerald García, Helen Sanderson y Mark Ashford. El primero es además de guitarrista, compositor y su música ha sido interpretada por artistas de la talla de John Willilams o el Cuarteto de Guitarra de los Ángeles. La segunda se encuentra entre las más afamadas guitarristas del Reino Unido. El último citado ha grabado con las principales orquestas de su país, como la Royal Philarmonic o la Sinfónica de la BBC.

Lo Joven Orquesta Nacional de Guitarras de Gran Bretaña forma parte de la asociación sin ánimo de lucro Guitar Circus. Para su actuación en Granada se han dividido en cuatro grupos orquestales: Nyge London Camerata, Nyge Fellowship, Nyge Camerata Orchesta y Nyge Birmingham Ochestra. La música europea y americana, con autores como Debussy, Ginasterra o Manuel de Falla, componen el programa seleccionado para este concierto. La Fundación Europea de la Guitarra ha decidido destinar la taquilla de este concierto a las Hermanitas de los Pobres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2