• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MANCHESTER UNITED - GRANADA

El Granada mereció un mejor resultado en Manchester

Un error defensivo y un gol en propia puerta permitieron la victoria del equipo inglés

ctv-4w0-16-abril-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:30

Foto: Granada CF

El Granada ha perdido en Old Trafford (2-0). Ha sido un resultado similar al de primer partido de la eliminatoria que se disputó en el Nuevo Los Cármenes y en circunstancias parecidas, puesto que dos errores puntuales han condenado al conjunto rojiblanco. El primer tanto inglés ha sido fruto de un error defensivo y el segundo consecuencia de un gol en propia puerta. Pese a ello, el equipo de Diego Martínez ha ofrecido una buena imagen, en la misma tónica que durante el resto de sus comparecencias continentales en su debut en Europa League.

Tres problemas

Durante el primer período hubo dominio alterno, pero se produjeron tres circunstancias perjudiciales para el club español. La primera un fallo defensivo, protagonizado fundamentalmente por Vallejo, que permitía a Cavani disponer de una posición privilegiada por marcar el primer tanto del Machester United (m. 6). Después, el colegiado, Istvan Kovacs, pudo equivocarse al no mostrar una segunda tarjeta amarilla a Pogba, que hubiera dejado en inferioridad numérica al conjunto británico. Además, una lesión en el hombro de Gonalons, mermó la capacidad del centro del campo del Granada.

Infortunio

En el segundo período hubo momentos de fútbol brillante por parte del Granada, pero le faltó eficacia de cara a la meta contraria. De nuevo volvió a aparecer la mala suerte, cuando Vallejo (m. 90) marcaba en propia puerta, tras una jugada de Machís que supuso una clara ocasión para empatar el encuentro.

El sueño europeo

El global de eliminatoria fue netamente favorable para el Manchester (4-0), pero el Granada termina su debut en competición oficial continental, después de haber realizado un brillante papel, dejando atrás a equipos de la talla de Nápoles. Europa ha sido un extraordinario escenario para mostrar al mejor Granada de sus noventa años de historia.

Ficha técnica

Manchester United 2 – Granada 0

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Williams, m.82), Tuanzebe, Lindelof, Telles; Matic, Pogba (Van de Beek, m.46), Fred; Fernandes (Mata, m.73), Greenwood (Traoré, m.82) y Cavani (James, m.60).

Granada: Silva; Neva (Díaz, m.74), Germán (Nehuén Pérez, m.82), Vallejo, Foulquier; Gonalons (Molina, m.32), Herrera, Montoro; Machís, Kenedy (Puertas, m.46) y Roberto Soldado (Luis Suárez, m.46).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0. Cavani, m.6; 2-0. Vallejo, en propia puerta, m.90.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía) mostró tarjeta amarilla a Pogba (m.17) del Manchester United y a Roberto Soldado (m.20) y Germán (m.61) del Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Europa League disputado en el Estadio Old Trafford a puerta cerrada, debido a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE