• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARCELONA - GRANADA

El Granada gana donde nunca lo hizo antes

La victoria frente al Barcelona supone un paso adelante para volver a la competición europea

ctv-xqp-jorge-molina

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:39

Foto: Granada CF

Por primera vez en su historia el Granada no ha salido derrota de su visita al Barcelona. Además, ha logrado un brillante triunfo (1-2) que le permite seguir aspirando a repetir la clasificación continental que logró la pasada temporada. Se agotan los calificativos para definir a este equipo de Diego Martínez. La gesta de hoy ha sido memorable y es otro de los hitos que quedarán en los anales del club.

Gol de Messi

En el primer período el Barcelona fue el claro dominador. El equipo rojiblanco, que volvió a salir con una defensa de tres centrales, retrasaba líneas para hacer frente la presión azulgrana. Pero un gol de Messi (m. 23), adelantó al equipo local, tras recibir un balón de Griezmann. Sin embargo, ese dominio del Barcelona no tuvo más frutos de cara al marcador. El Granada reaccionaba, en ocasiones, con timidez.

Eficacia rojiblanca

Durante el segundo tiempo, el equipo de Koeman tenía más tiempo la pelota, pero el Granada se defendió con acierto y aprovecho con eficacia sus ocasiones. Primero Machís ( m. 63), recibía un pase en profundidad de Luis Suárez y lograba igualar en el encuentro. Finalmente Jorge Molina (m. 73) cabeceó un centro de Marín y estableció el resultado definitivo.

Aunque el Barcelona apretó hasta el final, el orden y el esfuerzo del Granada, le permitieron lograr este triunfo que deja al equipo con opciones de volver a participar en competición europea. La victoria tiene el valor añadido de que algunos de los jugadores más importantes de la plantilla, no pudieron actuar al ser baja por lesión o sanción, entre ellos Rui Silva.

Destacaron el juego colectivo del equipo, el esfuerzo de todos los jugadores a la hora de desarrollar los apoyos en defensa y el acierto de los delanteros. A falta de cinco jornadas, es octavo a cuatro puntos del Villareal, séptimo, y a cinco de la Betis, sexto. El próximo partido será frente al Cádiz (domingo, 2 de mayo, 18,30 h.) y Diego Martínez podría recuperar para este encuentro a algunos de sus jugadores lesionados. Además, podrá volver a contar con Puertas y Montoro, una vez cumplido su partido de sanción.

Ficha técnica

Barcelona 1 – Granada 2

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dembélé, m. 73), Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, De Jong, Busquets (Trincao, m. 81), Ilaix Moriba (Pedri, m. 73), Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Granada: Aarón; Quini, Foulquier, Nehuén, Víctor Díaz, Germán; Eteki (Gonalons, m. 61), Herrera; Machís (Adrián Marín, m. 75), Roberto Soldado (Jorge Molina, m. 61) y Luis Suárez (Fede Vico m. 86).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1 – 0 (m. 23) Messi; 1-1 (m. 63) Machís; 1-2 (m. 79) Jorge Molina.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité de Asturias). Mostró tarjeta amarilla a Soldado (m. 20), Nehuén (m. 43), Germán (m. 89) y Adrián Marín (m. 94) del Granada y expulsó al entrenador del Barcelona, Koeman, por roja (m. 66).

Inciencias: Partido disputado en el Camp Nou, sin público debido a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar