• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA NÁPOLES

El Granada brilla en Europa

Merecida victoria frente al Nápoles

GRANADA NÁPOLES

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Foto: Granada CF – José Villoslada

La victoria frente del Granada frente al Nápoles (2-0), acerca al equipo de Diego Martínez a superar esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la EuropaLeague. Habrá que certificar este excelente resultado durante la idea en el Diego Armando Maradona, pero el equipo italiano no tiene fácil continuar en la competición. Pese a acudir a este encuentro con bajas muy significativas, el conjunto rojiblanco realizó un gran partido.

Goles

El Granada comenzó muy bien el partido, presionando arriba y creando ocasiones de gol. Primer Kenedy y luego Floulquier ya avisaron del peligro del potencial ofensivo del equipo español, que en dos minutos encarriló la eliminatoria. Primero marcó Yangel Herrera de cabeza (19 m.) y luego Kenedy (20 m.). El brasileño volvió a mostrar un magnífico estado de forma. La reacción de Nápoles no creaba un peligro efectivo. El juego defensivo del Granada, era suficiente para mantener la portería cero e incluso pudo irse al descanso con un gol más.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el conjunto de Gattuso intentó hacerse con el encuentro, acosó la meta del Granada, pero no tuvo acierto. Diego Martínez contemplando que sus jugadores perdían fuerza, decidió refrescar las bandas, dando entrada a Soro y Puertas por Machís y Kenedy, que habían completado un gran encuentro. Su decisión fue oportuna, aunque la insistencia napolitana obligó a Rui Silva a realizar una gran parada a tiro Osimhem. Pero la última oportunidad fue para los locales y la protagonizó Yangel Herrera en el descuento.

La vuelta de la eliminatoria se disputará en Nápoles el jueves de la semana próxima, 25 de febrero. Antes el Granada jugará en Huesca. Será este domingo (18.30 h.). Habrá que estar atentos a la posibilidad de recuperar a alguno de los lesionados y prestar atención a la evolución de Vallejo, que se ha retirado lesionado del partido ante los italianos. También Gonalons abandonó el terreno de juego con molestas.

Ficha técnica

Nuevo Estadio de Los Cármenes. Granada 2 Nápoles 0.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo (Germán, m.23), Carlos Neva (Víctor Díaz, m.78); Gonalons (Yan Eteki, m.78), Yangel Herrera, Montoro; Kenedy (Antonio Puertas, m.70), Machís (Soro, m.70) y Jorge Molina.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Mario Rui; Lobotka (Bakayoko, m.64), Fabián Ruiz, Elmas; Politano (Zielinski, m.46), Insigne y Osimhen.

Goles: 1-0, (m.19) Yangel Herrera. 2-0, (m.21) Kenedy.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Sergey Karasev (Rusia). Mostró tarjeta a amarilla a Foulquier (m.38), Rui Silva (m.77), Víctor Díaz (m.86) y Yan Eteki (m.92) por el Granada y a Elmas (m.25), Di Lorenzo (m.27), Insigne (m.79), Zielinski (m.86) y Mario Rui (m.93) por el Nápoles.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Disputado a puerta cerrada debido a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar