• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BETIS - GRANADA

El Granada aplaza su posible permanencia a la última jornada

El equipo rojiblanco es junto al Mallorca y al Cádiz candidato a ocupar la tercera plaza de descenso que todavía está por decidir

ctv-6e4-betis-granada-1

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:48

La lógica se impuso en esta última jornada. El Granada no fue capaz de ganarle al Betis (2-0), uno de los mejores equipos de la categoría. Volvió a fallar la defensa y el equipo no consiguió marcar ningún gol. Además, el Mallorca vencía al Rayo Vallecano (2-1). El último tanto balear llegó en el descuento. De esta manera la posible salvación de la categoría se aplaza a la última jornada en la que se enfrenta al Español, que prácticamente nada se juega en este partido. El conjunto dirigido por Karanka dependerá de sí mismo. Estas son las opciones del Granada:

De las 27 combinaciones posibles solo tres condenan al Granada al descenso

Error en defensa

El Betis avisó pronto de su peligro y en el m. 5 Maximiano paró un remate de Juanmi, pero pronto el Granada impuso su orden. Sin embargo, volvió el fantasma del error defensivo y Juanmi (m. 5) adelantaba a su equipo en el marcador. Después llegaron los mejores minutos del equipo sevillano, pero un balón al palo de Luis Suárez reanimo a los de Karanka que dispusieron de varias ocasiones, aunque todas fallidas. En dos ocasiones Jorge Molina y en otra Luis Suárez tuvieron la oportunidad de empatar.

Juanmi vuelve a marcar

En el segundo período apretó el Granada, aunque sin éxito y conforme pasaban los minutos iba perdiendo fuerza, probablemente debido al cansancio. Los cambios introducidos por el técnico granadino permitieron recobrar brío, pero Juanmi (m. 88), muy activo de cara a la meta contraria, estableció el marcador definitivo, después de que interviniera el VAR y disipara cualquier duda sobre un posible fuera de juego.

Última jornada

Llegar a la última jornada con opciones de perder la categoría no es fruto de la casualidad. Es probable que muchas de las decisiones adoptadas por el club durante la temporada sean responsables de esta situación. El domingo frente la Español en el Nuevo Los Cármenes será la última oportunidad para evitar el descenso.

Ficha Técnica

Betis 2 – Granada 0

Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; G.Rodríguez, Carvalho (Guardado, m. 84), Canales (Rodri, m. 84), Juanmi (Miranda, m. 89), Fekir (Joaquín, m. 72); Borja Iglesias (Willian José, m. 89).

Granada: Maximiano; Arias (Soro, m. 88), Víctor Díaz, Duarte, Quini; Milla (Petrovic, m. 70), Gonalons (Eteki, m. 78), Puertas (Arezo, m. 78), Luis Suárez, Collado; Jorge Molina (Germán, m. 78).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0 m.14 Juanmi, 2-0 m.87 Juanmi.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Luis Súarez (m. 91).

Incidencias: Partido de la jornada 37 disputado en el Benito Villamarín al que asistieron 45.016 espectadores, de los que aproximadamente mil eran aficionados del Granada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar