• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AUDITORIO MANUEL DE FALLA

El Cuarteto Ars Nova & Cornelia Lezin llevan este domingo el postromanticismo al Auditorio Manuel de Falla

El concierto incluye obras de Frank Bridge y Edward Elgar

ctv-gtg-cartel

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

Ilustración: Auditorio Manuel de Falla

El postromantcismo es un movimiento artístico que surge en la segunda mitad del XIX, como una manera de actualizar del realismo y el romanticismo tradicional. En España está representado por literatos de la talla de Bécquer o el granadino Manuel Paso, ambos periodistas y poetas, siendo el segundo uno de los personajes más populares de su época.

Desde la óptica musical el postromanticimos nos dejó algunas de las obras más importante del repertorio musical de todos los tiempos,. En este periodo musical se inscriben los dos autores que interpretarán el Cuarteo Ars Nova y la pianista Cornelia Lenzin en el Auditorio Manuel de Falla este domingo 11 de abril (12 h.). Se trata de Frank Bridge (1897-1941) y Edward Elgard (1857-1934), ambos británicos. El segundo es bien conocido a nivel popular por su célebre Marcha de Pompa y circunstancia y el segundo es un compositor menos conocido, pero de un interés indiscutible y que puede suponer un descubrimiento para muchos aficionados.

Comenzará el concierto con dos obras de Frank Bridge. El Cuarteto para Piano de Fantasía en Fa sostenido menor (1930), manifiesta una apasionada experiencia sonora, de una belleza indiscutible, fruto del gran dominio de la composición. De este mismo autor se escuchará Fantasía para Cuarteto de Cuerda (1905), una de las obras más reconocidas de su repertorio. Concluye el espectáculo con Quinteto para Piano y Cuarteto de Cuerda (1918) de Edward Elgar, escrito durante su convalecencia de una operación quirúrgica de garganta. Esta partitura está entre las más reconocidas de su repertorio y se considera clave en la evolución de la música británica.

El Cuarteto Ars Nova está formado por miembros de la Orquesta Ciudad de Granada y cuenta con la participación de pianista alemana Cornelia Lenzin, habitual colaboradora de la formación musical granadina. Este concierto se enmarca dentro de ciclo Una hora de cámara. Las entradas están a la venta redentradas.com y taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar