• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos trabaja cuatro días a la semana en Granada: "Todos hemos mejorado nuestro rendimiento"

Carlos es ingeniero informático y lleva tres años trabajando cuatro días a la semana y descansando tres, además puede elegir de manera flexible si trabajar en la oficia o en casa

Vídeo

Fran Viñuela

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

En 2021 a Carlos Izquierdo y sus compañeros de Biwer Tech le dieron una noticia que generaba muchas dudas, iban a comenzar a trabajar cuatro días a la semana y descansar tres para tener más tiempo para ellos.

Desde el principio, Carlos, ingeniero informático, al igual que el resto de compañeros se han organizado para que todas las semanas tengan un puente que disfrutar.

En Herrera en COPE hemos hablado con él y recibieron la noticia “Con mucha ilusión y cierta incertidumbre, veníamos de tener una jornada normal de cinco días a la semana y tuvimos un poco de preocupación. Al principio fue un poco chocante pasar de hacer 8 horas al día a 9, pero al tener un día más libre en el fin de semana compensa mucho”.

Audio


Hay dos grandes preguntas que todo el mundo se hace a la hora de trabajar un día menos a la semana, la primera es relacionada con la productividad, ¿Se puede ser productivo trabajando de lunes a jueves?, Carlos no tiene dudas de que “Sí, todos los compañeros hemos aumentado la productividad, porque en nuestra profesión más horas no equivale a más productividad, es mejor que el trabajador venga motivado y más contento y eso lo hemos demostrado, los responsables también están más contentos.

Carlos trabaja cuatro días a la semana: Todos hemos mejorado nuestro rendimiento



La prueba comenzó hacer ahora 3 años y estaba previsto que después del primero se hiciese una mesa de trabajo para evaluar la reducción de días de trabajo, que no de sueldo, y fue todo un éxito “ A los cargos superiores les interesa que funcionemos así”

La segunda y gran pregunta pasa por saber si esa medida podría extrapolarse al resto de sectores que no sean el tecnológico, “ Es bastante complicado, depende de la naturaleza de la empresa, nosotros trabajamos por objetivos, a la empresa le da un poco igual como nos distribuyamos las horas. Un panadero o una profesión donde no se pueda teletrabajar, es muy complicado, el pequeño comercio también lo veo difícil”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar