• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Carazo reivindica "honor" de primera alcaldesa que preside la conmemoración de Mariana Pineda

Ha apostado por hacer de "este 193 aniversario del Día de Mariana Pineda un recordatorio de nuestra fuerza colectiva y de la grandeza de nuestra ciudad"

Audio

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

Este domingo se ha celebrado el acto institucional de Homenaje a Mariana Pineda, con la tradicional procesión cívica que ha arrancado desde la Plaza del Carmen hasta la Plaza Mariana Pineda, donde se ha realizado la también tradicional ofrenda floral a los pies de la estatua que preside la plaza que lleva su nombre a cargo de la Corporación municipal, acto que ha presidido la alcaldesa, Marifrán Carazo, en el 193 aniversario de la ejecución de la heroína granadina.


En el acto, donde ha participado el Consejo Municipal de la Mujer y la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1981, Marifrán Carazo ha expresado que "es un honor ser la primera mujer alcaldesa de Granada en presidir este Ayuntamiento para la celebración de este día tan significativo e importante para Granada y para nuestra historia y, en especial, la historia de la mujer en nuestra ciudad", según una nota del Ayuntamiento.


La alcaldesa ha señalado que "es una oportunidad para fortalecer el papel importante de las mujeres, no solo en la historia de Granada, sino también en el día a día, donde, desde la sencillez, miles de granadinas trabajan a diario por hacer una ciudad y un mundo mejor", por lo que ha invitado a todas las mujeres de Granada a que, "juntas creemos las sinergias necesarias para conseguir nuestros sueños con valentía".


Carazo ha apostado por hacer de "este 193 aniversario del Día de Mariana Pineda un recordatorio de nuestra fuerza colectiva y de la grandeza de nuestra ciudad".


El Ayuntamiento de Granada ha preparado una serie de actos para conmemorar el Día de Mariana Pineda y que se han extendido a lo largo de todo el mes de mayo.


Se han preparado exposiciones, conferencias, muestras de teatro o visitas, entre otros, para conmemorar esta jornada honrando la memoria de una granadina que murió asesinada por defender los valores constitucionales y la libertad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante esta semana se ha podido disfrutar de una exposición en el edifico consistorial, donde se ha recordado y exhibido la figura de esta heroína granadina.


Hasta el miércoles se puede visitar la exposición 'Mariana y su tiempo' en el salón de actos del Centro Mariana Pineda. Esta muestra es un recorrido bibliográfico, contextualizado en la España de su época.


Durante el mes de mayo y durante todos los días, se ha podido disfrutar de visitas guiadas por la ciudad 'La Granada de Mariana Pineda'. Unas rutas con una duración aproximada de dos horas por todos los espacios de la ciudad asociados a su figura.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar