Cae en Granada una red que explotaba a mujeres en pisos turísticos

La organización criminal captaba a las víctimas en sus países de origen y las obligaba a prostituirse bajo vigilancia en apartamentos turísticos

La Policía Nacional detiene a tres personas que habrían explotado sexualmente a varias mujeres en pisos turísticos
00:00

José Luis Medina, portavoz de la Policía Nacional

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

2 min lectura0:49 min escucha

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres personas por presuntamente explotar sexualmente a mujeres extranjeras en situación de vulnerabilidad. Los detenidos son dos varones de 37 y 31 años y una mujer de 44, a los que se les imputan delitos de trata de mujeres con fines de explotación sexual, favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores e integración en grupo criminal.

Una 'deuda' para atrapar a las víctimas

La investigación se inició en agosto del pasado año tras la denuncia de una mujer de nacionalidad brasileña. El modus operandi consistía en captar a mujeres en sus países de origen en situación de vulnerabilidad, haciéndoles creer que podrían "conseguir grandes ganancias en poco tiempo" y pagándoles el billete de avión a España para que entraran como turistas.

Una vez en Granada, eran confinadas en pisos turísticos y obligadas a ejercer la prostitución para saldar una supuesta “deuda” contraída por el viaje. Los explotadores se quedaban con todo el dinero y, una vez pagada la deuda, les ofrecían seguir con un 50% de ganancia o "quedar en la calle en situación irregular".

Las víctimas eran forzadas a una disponibilidad total, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Además, no podían salir al exterior y eran vigiladas de manera constante mediante un sistema de cámaras de videovigilancia instalado en los apartamentos.

Registros y detenciones

Durante la operación, la policía ha localizado más de una decena de pisos turísticos que la organización habría utilizado con contratos de larga duración. En el registro de tres de estos inmuebles se han encontrado cerca de 6.600 euros en efectivo, material informático, documentación contable y las cámaras de vigilancia.

Finalmente, han sido arrestados dos varones de nacionalidad española, de 31 y 37 años y con antecedentes, y una mujer brasileña de 44 años. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE GRANADA

COPE GRANADA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 16 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking