La borrasca 'Joseph' activa la alerta naranja en la Costa y el norte de Granada por fuertes vientos y oleaje
Motril y Salobreña cierran servicios e instalaciones municipales ante la previsión de olas de hasta seis metros y rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h

Alerta naranja en Granada
Granada - Publicado el
2 min lectura
Varios municipios de la Costa de Granada, como Salobreña y Motril, han activado sus planes municipales de emergencias tras la actualización de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La llegada del temporal 'Joseph' ha elevado la alerta a nivel naranja por viento y fenómenos costeros y a nivel amarillo por precipitaciones.
Actuaciones en Motril
El consistorio de Motril ha activado su Plan de Emergencia Municipal en fase de preemergencia. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha explicado que el Comité de Emergencias Municipal se ha reunido para seguir de cerca la evolución del temporal. Entre las medidas adoptadas se encuentra el cierre de infraestructuras clave para minimizar riesgos.
Durante la jornada del miércoles se cerrarán las instalaciones deportivas municipales "con el fin de evitar cualquier tipo de actividad por las previsiones de rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora". También se ha cerrado el acceso a las inmediaciones de la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza y se recomienda evitar los parques infantiles. Además, "se han realizado una serie de recomendaciones a todos los centros escolares ante la situación".
Salobreña se blinda
En Salobreña, el Ayuntamiento ha tomado medidas preventivas similares para este martes y miércoles. Se ha decretado la suspensión de las actividades deportivas y el cierre de las instalaciones asociadas, así como la Biblioteca, la Casa de la Cultura y el Centro de Mayores. También se han cerrado espacios al aire libre como parques, cementerios y el emblemático Castillo de Salobreña.
Previsión y recomendaciones
Según las previsiones de la Aemet, se esperan rachas de vientos máximas de 90 kilómetros por hora y un fuerte temporal marítimo, con viento del oeste y suroeste de 60 a 80 km/h y olas de cuatro a seis metros. A esto se suma un aviso amarillo por lluvias.
Las autoridades recomiendan a la población extremar las precauciones. Entre las indicaciones principales se encuentran evitar acercarse al litoral, no transitar por zonas potencialmente inundables y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



