Así quedarán los enlaces de la circunvalación de Granada
Transportes da luz verde a una inversión de 6 millones de euros para mejorar la seguridad y el tráfico en los puntos clave de la GR-30

Plano de las actuaciones
Granada - Publicado el
1 min lectura
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado para mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial en los enlaces 6 y 7 de la autovía GR-30, la circunvalación de Granada. La actuación cuenta con un presupuesto estimado de 6 millones de euros (IVA incluido) y busca resolver los problemas actuales en dos de los puntos clave de la autovía.
Tras este paso, el Ministerio avanza en la redacción del proyecto de construcción, que definirá la actuación con el detalle necesario para su futura licitación y ejecución. El tramo sobre el que se va a actuar discurre por los términos municipales de Maracena, Peligros, Pulianas y Granada.
Las claves del nuevo trazado
El proyecto contempla la creación de un nuevo carril de trenzado en la calzada derecha de la GR-30, en sentido Motril, que se habilitará entre los enlaces 5 y 6. Esta medida está diseñada para facilitar los movimientos de entrada y salida de la autovía, mejorando la fluidez del tráfico en un punto de alta densidad.
En el Enlace 6, se llevará a cabo una reordenación de los ramales y las conexiones con la vía de servicio. La actuación principal será la construcción de una glorieta de nueva planta que organizará el tráfico entre los ramales de salida e incorporación, el acceso al Polígono de Asegra y las vías de servicio.
Finalmente, en el Enlace 7 se eliminará la salida directa hacia las urbanizaciones adyacentes desde la glorieta ovalada actual. Para calmar el tráfico y aumentar la seguridad en este punto, se instalarán reductores de velocidad tipo "lomo de asno" en los tramos rectos de la rotonda.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



