• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Arqueológico, el Bellas Artes y Casa de los Tiros celebran el Día de los Museos con actividades

El Museo de Bellas Artes de Granada ha programado para el 18 de mayo a las 11,00 horas una visita guiada al área de reserva y al taller de restauración de la pinacoteca

Granada.- El Arqueológico, el Bellas Artes y Casa de los Tiros celebran el Día de los Museos con actividades

17/05/2022 Presentación de las actividades por el Día Internacional de los Museos.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

El Museo Arqueológico de Granada, el Museo de Bellas Artes y el Museo Casa de los Tiros se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos con la organización de diversas actividades divulgativas y culturales, tanto presenciales como virtuales, que incluyen talleres para familias, visitas guiadas, juegos interactivos y conciertos para todos los públicos.


El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio, y los directores de los tres espacios museísticos granadinos, Manuel Ramos, Ricardo Tenorio y Emilio Escoriza, respectivamente, han asistido a la presentación de la programación para esta edición que bajo el lema 'el poder de los museos', invita a reflexionar sobre el potencial de estos espacios culturales para transformar la sociedad y a profundizar en el contenido de sus colecciones.


El Museo de Bellas Artes de Granada ha programado para el 18 de mayo a las 11,00 horas una visita guiada al área de reserva y al taller de restauración de la pinacoteca, de modo que el público podrá contemplar el grueso de la colección en los almacenes correspondientes, con una explicación que incidirá en las especiales condiciones ambientales de conservación.


Finaliza la visita en el taller de restauración, donde la restauradora ofrecerá una completa visión sobre su tarea, mostrando la intervención en una de las obras actualmente en el taller, así como una guiada en 'streaming' a través de la cual los ciudadanos podrán conocer el contenido de cada una de las seis salas de la colección permanente, los almacenes y el taller de restauración.


El Museo Casa de los Tiros, por su parte, propone los conciertos de Raúl Cantizano --18 de mayo-- y de Ensemble Almijara --jueves 19--; así como un taller familiar de experimentación y creatividad, --el sábado 21-- en el que se descubrirá el paisaje de Granada a través de las obras del museo, se utilizarán elementos reciclados para generar nuevas experiencias y creaciones artísticas y se pintará de manera colaborativa con realidad virtual en un entorno digital.


El domingo 22 de mayo a las 12,00 horas se realizará un escape room para jóvenes y familias, donde los participantes tendrán la oportunidad de recorrer el museo descubriendo estos misterios que se ocultan y resolver los distintos enigmas que permitirán desentrañar el secreto final. Este nuevo formato de actividad permite conocer el museo a través de una serie de recursos narrativos y juegos de descubrimiento, pistas y deducción. La intuición, la observación y la agilidad mental serán las claves para conseguir resolver todas las pruebas a tiempo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También celebran el Día de los Museos el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, con una visita y taller para escolares de diez años, el miércoles 18 de mayo, bajo el título 'Conociendo nuestro pasado'. El alumnado trabajará la elaboración de cerámica, realizando réplicas de piezas de la colección del museo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar