• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Alhambra cuelga el cartel de no hay billetes para el puente

Es la primera vez que lo hace desde la reapertura

Alhambra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El Patronato de la Alhambra ha agotado las entradas generales para visitar el monumento este puente del Pilar y completará el aforo reducido por el coronavirus este sábado y el domingo, el primer lleno desde su reapertura tras el estado de alarma.

Según han informado a Efe fuentes del complejo monumental, el más visitado del país, las entradas disponibles en la web del Patronato para este sábado y domingo del puente se han agotado y el ritmo de venta es alto en los pases del lunes, festivo nacional.

Reducción de aforo

Se trata del primer lleno que registra el monumento desde su reapertura el pasado 17 de junio, fecha desde la que se oferta el 75 % del aforo completo, aquel que permitía visitar el monumento a 8.500 personas al día.

Las mismas fuentes han explicado que las entradas se han agotado en la página web, uno de los tres canales de venta y en el que se ofrecen el 70 % de los pases diarios.

Dentro de esta opción de compra, para el sábado se han vendido todas las entradas generales diurnas y nocturnas -6.375 pases-, y también se han agotado las del domingo, que se reducen a 6.150 porque no hay visitas en la modalidad nocturna.

Se trata de datos que no se registraban desde el pasado mes de marzo ya que la ocupación media durante el verano ha sido de un 43 %, un porcentaje que ya reflejaba el aumento paulatino de visitantes.

A este canal de venta de entradas se suman el 12 % de las entradas reservadas para Granada Card dentro de la estrategia para fomentar la pernoctación, y el 18 % restante, destinadas a uso cultural.

Si este 30 % de entradas no se agota, se vuelca también en la web de venta ordinaria, por lo que algunos visitantes más podrían adquirir sus pases con este añadido, que se pone a la venta en la medianoche de cada jornada.

Es posible visitar los jardines

De momento sí quedan entradas disponibles para visitar la Alcazaba y el Generalife.

El Patronato ha recuperado desde el pasado septiembre la modalidad de visitas nocturnas que se interrumpió durante el verano por las actividades culturales en el Generalife y cambiará el próximo lunes al horario de invierno, con el cierre a las 18.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar