• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOMENAJE

VÍDEO: La Asociación Corpus Christi rinde homenaje a Manuel López Guadalupe

Los antiguos hermanos mayores le entregan la Custodia 2020

Vídeo

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2020

Entre los cofrades granadinos ocupa un lugar ejemplar la figura de Manuel López Guadalupe, quien entre otros cargos fuera Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de San Agustín. Su bonhomía y sentimientos cristianos lo convierten en una persona admirable. La Asociación Corpus Christi que se creó hace tres años y está integrada por antiguos hermanos mayores, ha decidido entregarle su galardón anual, durante un acto celebrado este 12 de octubre en el camarín de la Virgen de las Angustias, precedido de la celebración de la Eucaristía.

Enrique González Gamero fue el encargado de introducir lo calificó como un referente y destacó sus valores cristianos. Antes de recibir el premio, hizo uso de la palabra Matías Martos, que fue alumno del homenajeado durante su etapa como profesor de Facultad de Farmacia, subrayó también sus conocimientos científicos.

Junto a Manuel López Guadalupe, estuvieron presentes en este acto, además de los miembros de la asociación convocante, su esposa Carmen Muñoz, también muy apreciada por su labor cofrade y sus hijos, los profesores de la Universidad Miguel Luis y Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, ambos pregoneros de la Semana Santa y también muy activos en el mundo de las hermandades granadinas.

Con su habitual sencillez y sabiduría, intervino para cerrar el acto el protagonista de la cita, quien manifestó que se siente de todas las cofradías de Granada. Esta Custodia de la Asociación Corpus Christi ha sido entregada con anterioridad de José Luis Barrales y Jacinto Morente, igualmente destacadas personalidades de las hermandades granadinas.

Acompañamos esta información con el vídeo remitido por la Asociación Corpus Christi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar