• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PERPETUO SOCORRO

Suspendida la procesión del Perpetuo Socorro

El Perpetuo Socorro de Granada fue coronada en 1927

PERPETUO SOCORRO

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Foto: José Velasco

La Archicofradía del Perpetuo Socorro y San Alfonso María de Ligorio ha suspendido la salida procesional de su titular mariana. Estaba programada para el sábado 6 de junio. Según manifiesta su Junta de Gobierno, esta decisión se adopta “dada la situación actual que estamos viviendo a causa de la COVID-19 y la peligrosidad que entraña la reunión de numerosas personas pudiendo ocasionar un rebrote, nos vemos en la obligación, atendiendo a la responsabilidad de cuidar de los que tanto quieren a Nuestra Madre”. Añaden que “Es responsabilidad de todos hacer lo posible para controlar la expansión de este virus y cuidar de aquellos más vulnerables, con la certeza de que Nuestra Madre, Socorro Perpetuo en nuestras vidas, nos cuida, guía y sostiene y, del mismo modo, anhelando que el año que viene podamos vernos todos bajo el amparo de su mirada, celebrando la Novena y Salida Procesional con normalidad y que toda esta situación haya pasado”.

Celebración del Perpetuo Socorro

La suspensión de la procesión, no significa que Archicofradía vayan a dejar de celebrar la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, prevista para el próximo sábado 27 de junio. Según señalan “más adelante, conforme vayan avanzando las fases de la desescalada”, informarán de los actos que se programen.

Esta Archicofradía se fundó en 1892. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro está representada por un icono y fue coronada en 1927 por el Cardenal Arzobispo D. Vicente Casanova y Marzol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar